domingo, 2 de marzo de 2008

Ya estamos en nuestra casa

A las buenas,

Hemos estado unos días desaparecidos porque al mudarnos no teníamos Internés, pero la efectividad China (Que solo debe existir para esto) nos ha permitido tenerlo en dos días (¡Y además instalado en domingo!) eso sí te dicen que va a dos megas, pero podemos aseguraros que la velocidad se mide en "kas". Además, nuestra cámara ha revivido tras su pequeño letargo (Veremos si el disco duro externo también resucita) y ahora podremos enviar más fotos.

Todavía no os hemos contado muchas cosas de nuestra casa, pero ya le dedicaremos un reportaje especial cuando la tengamos un poco más apañada y podamos poner unas fotillos. De todas formas, gracias a la globalización uno puede poner si quiere la misma casa aquí que en Madrid, hemos hecho las compras en Tesco, Carrefour e Ikea, así que os podéis imaginar...Solo deciros que es un piso 20 y que tiene una segunda habitación que será la oficina, pero también almacén y cuarto de invitados (Corra, Rubén y otros que vengáis de uno en uno, esperemos que no os de miedo dormir mirando al vació..) Lo único malo es que no tiene calefacción (Shanghai es considerado sur y aunque nieva no hay calefacción en las casas, como en Portugal, que es un país costero) pero tienen muy buenas ideas, por ejemplo, un calefactor instalado en la bañera encima de la cabeza. También es un pequeño problema que la lavadora esté en chino, ya nos entendíamos malamente con la nuestra que hablaba español...

La verdad es que las compras son toda una experiencia, de hecho se podrían escribir muchas entradas solo de este tema. Pero vamos que ir adelantandos que volver a comprar algo en España nos va a costar muchísimo, primero por el precio y después por lo divertido que es regatear en todos lo sitios. Otra cosa curiosa es si quieres comprar una plancha en el carrefour con los botones en inglés (pero en pequeñito, que en grande están en chino claro) te sale por el doble.

Hoy nos hemos comido el postre en un restaurante al que todos hemos soñado ir de pequeños... un restaurante de "solo postres". La verdad es que el sitio está muy bien y además de tener la carta en inglés y con dibujos tienen "maquetas de los postres". Como la cosa era muy fácil hemos decidido complicarnos un poco la vida y probar una cosa rara que ya nos habían dicho que no nos iba a gustar. Se llama Durian o algo así, es una especie de piña verde con pinchos que ellos se creen que es una fruta (Y como tal la utilizan, en este caso para un pancake) pero que realmente es un cruce entre puerro y cebolla que puede repetirte un par de años.

Mañana más que acabamos de venir de una cena en casa de los vecinos y por aquí ya es hora de dormir, a los que habéis oido algo de Chupao decirle que llame. Besos para todos,

Oscar y Mónica

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicos!!
Es toda una aventura lo vuestro! Jajajaja. Bueno, menos mal que ya habeis encontrado casa y, aun que os veo un poco mal con el banco, poco a poco os hareis haciendo con todo.
Bueno, besos y seguir contando cositas que es muy entretenido ;P.
Keila.

Anónimo dijo...

Hola, hola!!
Os seguimos todos los días y estamos encantados de lo bien que habéis encajado los cambios, incluidos los de la comida.

Seguid contándonos cosas, pues es muy divertida y entretenida esta búsqueda de Chupao.Cuando volváis podemos publicarla.

Nos alegramos un montón de que ya tengáis casa. ¡¡Se os echa mucho de menos!!!!. Besos para los dos.

Anónimo dijo...

Hola chicos!!
Me encanta el blog y lo bien que lo teneis todo, me alegro mucho de que os hayais integrado excepto algun problemilla con la comida jajaj!!
Me alegro de que ya tengais casa y me muero de ganas de saber como es seguro que son diferentes a las de aqui un fuerte saludo desde agui un besoo!!!