lunes, 24 de marzo de 2008

Fiesta china

A las buenas,

¿Qué tal han ido las vacaciones? Como supondréis a los chinos eso de la Semana Santa les suena propiamente a chino, pero ya nos desquitaremos ya...A ver si con la vuelta a la normalidad nos volvéis a querer un poco, porque ahora sabemos cómo se sentían los del Tomate cuando fueron perdiendo audiencia.

El sábado por la noche tuvimos una noche de lo más interesante, cenamos en un restaurante español que casi consigue que se nos salten las lágrimas de la emoción, bueno y de la tortilla y del arroz negro y de la ensaladilla y unos pasteles de setas para echarse a llorar... Así que, como dice el cocinero del Indalo, que así se llama el restaurante, ya sabemos dónde hay un oasis español en el que refugiarnos de vez en cuando. Porque el tema de la comida todo el mundo tiene claro que se hecha de menos pero lo de la música... y os aseguro que empiezan a gustarnos algunos grupos Chinos ¡Como se agradece la musiquilla española! Aunque había bastantes vinos españoles, en la foto tenéis un "Muriel" reserva, optamos por las Mahous que si el vino español se ve poco ésta ya ni te cuento. Como buena cena española empezó después de las diez y acabó después de las doce. Así que, cuando de allí nos fuimos a la fiesta china que os habíamos comentado, por poco nos los encontramos dormidos...

Tenéis que pensar que, además de no ser de condición muy fiestera, es que si ellos cenan a las 6 de la tarde, la una de la mañana, que para nosotros es una hora normal de sumarse a una fiesta son, más o menos nuestras 5 de la mañana... Pero a lo que íbamos, la verdad es que fue un momento "Lost in translation" total (tenemos que volver a ver esa película, probablemente ahora nos parezca otra cosa) La mayoría estaban muy borrachos y nos costaba entenderles, pero básicamente estuvimos mucho rato hablando con un chaval que nos contó sus noches de insomnio, que sólo consiguió resolver cuando se acordó de que el médico le había dicho que el "buen sexo" podía ser una ayuda, pero claro, como estaba solo, no le quedó otro remedio que "help myself..." Os podéis imaginar los ojos como platos que pusimos. También nos contaron lo mucho que les gustaba el arte español, éste en concreto le había regalado a su (ahora ex) novia una pulsera de "estilo español" con águilas y flores de lis y oro y plata y no sé cuántas cosa más... si alguien tiene alguna referencia de qué tipo de arte español puede ser ese que nos comente por favor, que en esto, como en el resto de la conversación, nos perdimos por completo. Acabamos todos sentados, Mónica junto con una china en la misma silla, jugando a un juego de cartas tipo "el que tiene el as manda a los demás hacer cosas" y comiendo pipas (este debe ser el único país del mundo, junto con España, en el que se comen pipas) Pues bien, este tipo de juegos en España suelen acabar en mandar barbaridades, pero aquí no, aquí eran cosas tipo "dale un beso al cachorro" (de perro) que había en la fiesta. De hecho, bailar encima de la silla les pareció de más de atrevido. Por supuesto, aprovechando la ventaja del idioma hicimos tantas trampas como pudimos.


Acabamos la noche en el Shelter un pub de tipo "underground". Pero lo de "underground" no sólo era el estilo, literalmente estaba bajo tierra y se entraba por un túnel largo y oscuro que en opinión de Mónica daba bastante miedo. Allí vimos fauna shanghainesa pero de otro tipo más...underground claro, no por eso menos pija, que había hasta armadores de barcos...


Además de pasárnoslo bien, por fin cogimos un par de taxis con los que nos entendimos perfectamente, hasta el punto de conversar un rato sobre accidentes de tráfico y jugadores de baloncesto (tema que les encanta, porque como ellos tienen uno famoso..) como "Ga-se-ol" y "Ta-te-ton" .

La verdad es que estamos un poco decepcionados de no haber encontrado a Chupao en la fiesta de los chinos.

Animo con la "vuelta al cole" y un abrazo,

Oscar y Mónica

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cristinita no puede ni contestar,está dando los casi últimos dias a su 4ªexámen,por tanto Tensi es la que escribe a la vuelta de vacaciones de Semana Santa.Hemos visto todas las procesiones y ya otra vez en casa.
Seguis igual de fiesteros que antes,no me imagino cuánta gente estáis conociendo y a pesar de todo el Chupao sin aparecer,mejor porque debe ser un plasta.
besos muchos!!!

Anónimo dijo...

Vera:

Hola señores! aqui ahora mismo hace una especie de "frilor" (frio glaciar y calor torrera constante) que ha hecho que muchos de nosotros estemos con el moco colgando.

me han dicho que el campa de s.santa estubo genial (yo por motivos intrinsecos a mi persona no pude ir) y que intentaron hacer paella y fue lo mas chungo que han hecho nunca.

por lo demas la vida aqui sigue igual, a lo mejor nos reforman el local, eduardo nos odia cada dia mas y cada vez nsotros estamos mas ateos.

¡besitos muy gordos!

Anónimo dijo...

victor
hola guapos¡¡¡ me alegra que todo os valla bien por las chinas jejej me encanta el flog, yo estuve de vacaciones en caños de meca en la playita y viendo marruecos enfrente, la verdad ke me acorde de vosotros, luego iva a ir alicante con corra.. pero me raje(el pq se cuenta en privado) y na mañana empezamos las clases aki ya y todo vuelve ala monotona normalidad un besooo

CLOTI dijo...

Bueno, bueno; ¿pero como vais a encotrar a Chupao entre tanto Chino? ¡¡¡asi, a la fuerza, tiene que pasar desapercibido!!!!. Una buena pista es que os fijeis si alguno de los chinos esquea (es decir, dice constantemente esque, porque eso es señal de haber vivido en madrid y podrias cerrar más la búsqueda.
En la fuente del Cura seguro que no esta.

Hasta mañana, y besos
Cloti

Anónimo dijo...

¡Así comen pipas en China! Entonces ya no tengo inconvenientes para irme a vivir allí, jeje. Ya me parece un país mucho más interesante :-)

Anónimo dijo...

Edu, yo voy primero !!!!