sábado, 8 de marzo de 2008

La China de Mahou

A las buenas,

Entre la lista de cosas que vamos a echar de menos de España podemos tachar una más. Ayer estuvimos en la fiesta de presentación de Mahou en China. La verdad es que llegar fue bastante difícil, pero lo pasamos muy bien y mereció la pena.

La fiesta estaba organizada por la Casa de España y se celebraba en una bar que está en un antiguo faro (Eso lo descubrimos más tarde) La situación era un poco extraña porque estaba en un cruce donde empiezan dos calles con el mismo nombre, pero una es la 1 y la otra es la 2 (Esto es una cosa que les gusta mucho a los Chinos) y cada una crece hacia un lado con lo que de ambas veíamos el tres pero nunca el uno que es donde está el bar (parece una chorrada, pero este tipo de cosas aquí pueden volverte loco) La calle iba paralela a "El Bund", el paseo al lado del río que siempre sale en las fotos de Shanghai, por lo que aparentemente sólo había edificios en un lado. A todo esto se le une que están poniendo la ciudad a punto para la expo y hay como unas 4.000 obras simultáneas (Esta zona incluida). Cuando ya por desesperación nos íbamos a marchar se nos ocurre mirar hacia el río y ¡Bingo! allí estaba el faro con en el que se celebraba la fiesta. Lo malo fue que como llegamos un poquillo tarde solo quedaban tapas de un chorizo matador que nos supo a gloria durante toda la noche ;-) A pesar de llevar 15 días en Shanghai conocíamos a bastante gente, no somos tantos y obviamente a esto de la Mahou fuimos todos. Para que os hagáis una idea, si visteis el reportaje de "Madrileños por el mundo", pues en la misma fiesta estaban todos los que salían en él.

La verdad es que se agradece bastante escuchar algo de música española (empezando por Loquillo, Carmen Sevilla y acabando por Quique González) o hablar en castellano y bueno claro, poderte tomar una Mahou o una sangría según te apetezca.

Pero no todas las cosas siempre nos salen bien del todo. Ayer sufrimos una de las experiencias de las que se pueden llamar "choque cultural". Como estábamos cansados de comida China fuimos a buscar un japonés (sí, ya sabemos que no es una gran diferencia, pero aquí es lo que hay) que recomendaban por Internet y que estaba cerca de nuestra casa. Cuando llegamos a la zona, estaba en obras y el bloque 599 directamente había desaparecido, cosa que también pasa mucho. Dado que era bastante tarde nos metimos en el primer sitio que vimos, que era un chino con mucho mejor aspecto que en los que hemos comido estos días. Sin embargo, nos sentaron al fondo del todo, en la zona más China-profunda que os podáis imaginar: el espacio entre mesa y mesa tendía a cero, a Oscar el de al lado le metía el codo en la boca al comer tallarines, éste formaba parte de una especie de cena de negocios china en la que nadie hablaba. Al otro lado teníamos a un chino de uñas negras y diamante en el anular fumando como un carretero, echándonos el humo encima constantemente (¡Lástima de ley antitabaco!) y fusilando a Mónica con la mirada, la hija de ese chino nos miraba como si de repente hubiera aparecido "el coco". Y sí, tenemos que reconocer que todo esto, junto con el ruido, el olor y una carta llena de casquería tipo "lengua de cerdo pochada" nos venció y nos fuimos sin cenar haciendo la del "guiri" que no se entera muy bien.

Por cierto, nuestras clase de Chino van avanzando, ayer aprendimos que en Chino también existe el concepto de "Fulanito y Menganito" (que es algo así como "El 3º Wang y el 4º li") y los apellidos en plan "Elena Nito del Campo" o "Alfonso Pla Gaitas", por ejemplo ella tiene un amigo cuyo nombre más o menos siginifica "papa ama a mamá". La profesora nos dijo que seguro que en Castellano no existía esto a lo que la respondimos que no solo existía si no que había millones de Chistes sobre como se llama el Ministro de Vivienda Mexicano... Aunque fue un poco difícil que entendiera el concepto y la gracia creemos que quedó impresionada con la riqueza del castellano.

Ante las dudas suscitadas por el tema escupitajos en la piscina explico, aquí se escupe MUY ruidosamente en cualquier lugar, por la calle, pero también por ejemplo en la papelera de una oficina bancaria y claro, en la piscina, principalmente escupen en el carrilillo ese que va con agua alrededor de la piscina, pero claro, eso hace que cuando descansas en el borde de la piscina te pase por delante como un barquito navegando.

Nos vamos al mercado de las imitaciones, mañana os contaremos a ver si estaba allí Chupao. Os mandamos los abrazos de ayer y los de hoy,

Mónica y Oscar

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola pequeñuelos, acabo de ponerme al dia con el blog, después de una semana algo atareada, y como si de una novela moderna se tratase he empezado por el final. ¡Joder, me he leido una semana entera! Por aquí como siempre, sin grandes novedades. A ver si os pillo y nos hacemos un bis a bis. Os quiero.
Padre de los Ranos.

Anónimo dijo...

Pero por qué soy el ultimo en enterarme de tó!!! Que me ha tenido que decir Sergi (Dios que bajo he caido si Sergi es el que me cuenta las cosas) que tenias un blog y yo preocupao porque no me contestabasi al mail.

Bueno, deciros que me ha encantao vuestras aventuras chinescas. Que estoy como loco por ir p´alla y ver a gente escupir. Por cierto, el domingo fui al chino más grande europa (o eso dice la publicidad) para ir acostumbrandome y creo que el dueño de aquel abundancia a lo grande era Chupao, ya hare averiguaciones.

Sin más deciros que por aqui to mu bien, aunque la verdad que con el tema de las elecciones y el atentado, da un poco de miedo salir a la calle, porque parece que estamos en guerra, mucha policia y muchas sirenas. Pero bueno.

Por lo demás deciros que se os echa mucho de menos y que tienen razón los murcianos, está mu mal vivir en pecado. Queremos bodorrio!!!!

Un beso, chicos, desde ahora os podré seguir con asiduidad.

Hasta pronto. Corra.

Amanda dijo...

No hagais caso a Corra...ha sido leer la primera frase, y saber que era él...

y si doy un concierto y lo ponen por internet me podeis ver?

jeje

aquí en España creo que la gente se ha vuelto loca, el revuelo electoral me aturde pero...hace solecito! y me he comprado una bici plegable para meterla en el avión cuando vaya a veros

muaaa

CLOTI dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Chicos habeis salido en la prensa!!!!!!!!!!!!!.
El titular es:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA HAY MÁS DE 10.000 SEGUIDORES-BUSCADORES DE CHUPAO!!!!!!!!!!!!
(Por cierto, José asegura que sabe donde está Chupao!!!!!!!!!!!