sábado, 22 de marzo de 2008

Llueve sobre mojado...

A las buenas,

Hoy ha amanecido lloviendo y así ha estado todo el día, parece que no va a cambiar en mucho tiempo.

Con este tiempo de perros (Habrá que enterarse como lo llaman aquí porque seguro que usan otro animal) se nos ha fastidiado la búsqueda de profesor de Taichi (O como realmente se llama 'Taijiquan' o simplemente 'Taiji') de Oscar, porque esa es su nueva idea rara-locura. Resulta que nos hemos enterado que todas la mañanas (como a las 6) los chinos se dedican a hacer Taichi en los parques, y que hay uno muy cerca de nuestra casa que es impresionante . Los ejercicios suelen estar dirigidos por un maestro que lo hace por amor al arte y los que solo necesitan seguirle no pagan nada. Si quieres que el maestro te enseñe o que esté más pendiente de ti tienes que hablar con él y negociar un precio u ofrecerle un regalo (aquí se negocian literalmente hasta los impuestos) Aquí el Taichi se difundió como Gimnasia básica para mantener el cuerpo en forma, aunque en sus orígenes eran un arte marcial de lucha y en muchos casos se utilizan armas para los "Taolu" (La especie de catas que hacen) Estas armas siguen usándose, aunque menos, y los ejercicios en ese caso son mucho más vistosos. Cuando el tiempo mejore y vayamos de "curioseo" ya os enseñaremos unas fotos para que decidáis si merece la pena el madrugón.

Otro de las cosas que tenemos en mente es el "Proyecto me-quiero-cortar-el-pelo". Resulta que aquí algunas peluquerías te arreglan algo más que el pelo... de hecho el concepto se llama "Happy ending". Por el momento no tenemos interés en probarlo así que tenemos que dar el paso y entrar en alguna a ver si nos cortan el pelo. El tema de explicar cómo lo queremos será otra cosa. Creemos que intentaremos conseguir el corte por "aproximación", que vaya cortando poco a poco hasta que nos acerquemos a lo deseado y si se pasan... pues ya probaremos otra vez cuando crezca.

Continuando con nuestro interés por el turismo poco representativo y de interior, que teniendo en cuenta que llovía es lo normal, hoy nos hemos ido al "Exhibitión Hall". La verdad es que es un sitio interesante que está en lo que sería el equivalente a la Plaza de España de Madrid. Hay dos cosas que son bastante "curradas", primero una maqueta de "casi toda" Shanghai, desde los edificios más míticos (Pearl Tower, Jin Mao, Templos...) hasta las casa normales (Creemos que hemos localizado la nuestra!!!) pero es tan grande y con tanta cosilla que te mareas al mirarla. La otra cosa que merece la pena ver es una especie de vídeo de la ciudad en tres dimensiones proyectado en una pantalla de 360 grados que, por cierto, también mareaba. Lo demás son todo detalles sobre las nuevas cosas que van a hacer, como van a ser una ciudad más ecológica, más eficiente, más rica..., el recinto de la Expo... vamos que si os interesa el urbanismo a nivel profundo está bien, lo que no entendemos es porque todo el mundo te dice que hay que ir, pero además según llegas. Como se nos ha hecho un poco tarde hemos tenido que ir a comer a una especie de "McDonald`s Chino" (no la marca Mc Donalds en China que también existe sino de comida china) la verdad es que realmente es mejor éste, pero no dejaba de ser comida rápida y con las cosas de buena calidad que puedes comer por 2€ merece la pena estar pendiente de la hora y comer en un chino de verdad.

Después de esto hemos ido al mercado de las imitaciones, resulta que el fantástico IPod que compramos por 10€ no ha funcionado ni una vez. Sin muchos problemas se lo hemos llevado a la tienda y nos ha devuelto el dinero, porque ese modelo han decidido dejar de venderlo. De todas formas, si no os hace ilusión que se parezca al IPod parece mejor idea comparte por el mismo precio uno mejor o uno de igual calidad que no sea imitación de nada por un cuarto del precio.

Esta noche nos vamos a una fiesta un poco "especial". Resulta que un amigo de Tim, organiza fiestas para que los Chinos conozcan extranjeros con los que practicar idiomas. Alquilan la suite de un hotel y los chinos pagan entrada y los extranjeros no. Hablando con un amigo nos comentaba que era una especie de "prostitución idiomática", pero creemos que es más como lo sitios donde la chicas no pagan y los chicos si, pero la 'c' cambia por 'n' ;-).

Bueno, gracias a la maqueta gigante tenemos más claro donde buscar a Chupao y el entrenamiento con la pantalla de 360 grados nos permitirá mirar en todas direcciones.

Besillos para todos,

Oscar y Mónica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esa maqueta la he visto yo una vez en Madrid... y con Monica...

Claro, que no se acordará, probablemente porque la maqueta era de Madrid y más pequeña y porque esa misma tarde vimos lo menos tres museos pq el Cuevas subía nota si los visitabas, y claro, Mon y yo siempre hemos sido muy moñas.( Creo que también fuimos a ver a Fabrizzio aquel día).

Besitos

George

P.D. quedaba triste huerfano este post