martes, 4 de marzo de 2008

Un día sosillo y visita al supermercado (I)

A las buenas,

En primer lugar queremos daros las gracias por los comentarios que nos vais dejando ¡Animan un montón a seguir contando cosas! Como algunos ya nos habéis dicho que queríais ver fotos (Es que lo de la lectura en España...) hemos decidido adelantar uno de los reportajes de las compras en los supermercados. También tenemos pensado para más adelante un concurso de traducción de marcas chino-español.

Anoche nos fuimos de cena con algunos de nuestros vecinos y un chino bastante majo (y que además habla inglés muy bien). Nos llevaron a un sitio Chino de verdad a comer comida china de verdad. La comida se llama "hot-pot" en inglés y "huoguo" o algo así en chino. En sí es un guiso de carne, si es un poco picante mejor, en el que según se va vaciando la cazuela se añaden cosillas tipo: setas, tofu, verduras y lo que te apetezca, como pidió Tim, el chino, pues lo que le apeteció a él. Hay gente que dice que este tipo de comida es "la fondue china", así nos lo describieron los franceses que venían. Este tipo de sitios son bastante "chinos", así que no saben ni lo que es un tenedor, y como es algo complicado de comer pues más vale que vayáis practicando con los palillos si queréis comer por aquí (o traeros vuestro propio tenedor, claro). Creo que nos costó comer a los 5 que estábamos por allí algo menos de 6€, y lo más caro fue la bebida. De todas formas, el principal problema es que esta comida es típica del invierno, y se nota el calor que te deja en el cuerpo, con lo que los visitantes veraniegos tendréis que pasar algo más de calor si queréis probarla, al fin y al cabo es como comerse un cocido en pleno agosto. Para que nos os quejéis os ponemos una fotillo (La calidad es mala, pero es lo que tenemos ...)

Aquí los supermercados grandes tienen "de todo" dentro, principalmente muchos chinos porque les encantan, especialmente Carrefour. Cuando decimos "de todo" es literalmente "de todo", hoy os vamos a contar las cosas de las que tenemos fotos, que hemos tomado con el móvil jugándonos la vida porque ya nos habían dicho "no pictures" y seguro que eso se pena con cárcel.Una de las cosas que llaman la atención son los huevos, tienen huevos de todos los colores y tamaños y lógicamente de todos los bichos que ponen huevos sobre la faz de la tierra, así que hay que estar atento para no acabar con media docena de huevos de lagarto cocinados al estilo xianés.


Tienen dos pasillos enteros de precocinados estilo chino, es decir miles de boles de colores que tienen arroz o tallarines con cerdo, pollo o ternera, flotando en algún tipo de salsa de verdura, no estamos seguros, pero deben tener un éxito tremendo.



Ahora bien, creemos que la mayor impresión que uno se lleva en un hipermercado chino es la pescadería, en la que hay demasiados seres vivos, la mayoría peces tristes en un acuario gigante, también hay peces muertos, claro, pero los impresionantes son los vivos. Pero ahí no acaba todo, los que alguna vez hayáis tenido tortugas y las tuvierais a tener cariño mejor no miréis las fotos, porque también tienen una caja de tortugas vivas a las que les han quitado el caparazón (las han expropiado) y una de ranazas o sapazos...ahí mismo, al lado del salmón y los boquerones. De hecho, la pollería y carnicería no están mal tampoco, pero mejor las dejamos para "visita al supermercado II".. junto con otras interesantes secciones...(momento publicitario de hoy)




Por cierto, hoy nos hemos perdido en el supermercado. Resulta que,por alguna razón que no entendemos, los supermercados no tienen vuelta atrás. Es decir, una vez que subes al piso de arriba, donde está la comida, no hay escalera para volver a bajar. Así pues, tienes que esperar (sobretodo si no llevas el móvil encima) a que el otro te rescate al pie de la escalera mecánica.

Un abrazo para todos y para Chupao si le veis,

Mónica y Oscar




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Monica, mira bien, a ver si va a estar chupao en el supermercado, en alguna vitrina.

Oscar.....¡no comas tortuga!, que te conozco y el siguiente paso puede ser perro.. (y eso no te lo perdonaríamos ni yo, ni kika, ni paquito) o canario,y eso ya sería cosa de jose y de cloti, no mía. Aunque allí no habrá canarios... o si?? Lo mismo en el carrefur hay algun pariente del chiqui.

Bueno, como hablamos casi todos los dias, no tengo mucho que contaros, solo que sepáis que os deseo lo mejor y que estoy encantada con el blog y se lo recomiendo a toda mi gente.


Besazos

Anónimo dijo...

Hola...

Mmm... tengo tortugas... estoy traumatizada... jajajaja.

Si llegais a comerlas... no me lo conteis, jajajajjaa.

Venga chicos, un beso.
Keila.