viernes, 28 de marzo de 2008

Con "Malí" en el Nepalí

A las buenas,

Vamos a dejar caer que aquí son las 20.45 de un viernes y que estamos dejando de trabajar ahora, para que no se diga ;) , especialmente con lo que contamos a continuación...

Ayer estuvimos cenando en un nepalí muy bonito en la concesión francesa. Para variar, había que quitarse los zapatos al entrar (los que vayáis a venir tenéis que comprar una colección de calcetines bonitos) y sentarse en el suelo con un montón de cojines que con la música relajante y la luz tenue casi acababas tumbado. Comimos unas lentejas (nuestras amadas lentejas que tanto echamos de menos por que aquí no hay) riquísimas y unas patatas más bravas que ningunas que se hayan hecho jamás en Madrid. Lo único malo era el baño (y eso que ni entramos, sólo lo olimos cuando se abrió la puerta) y unas escaleras de caracol hechas para pies de talla china, es decir, no más del 36 si eres mujer y no más del 40 si eres hombre, que sólo por ellas es mejor no beber alcohol en ese sitio.




De allí nos fuimos a un bar "super cool" que había justo al lado, tiene las escaleras iluminadas al revés para que te marees y cuando llegas arriba hay pared a izquierda y a derecha y de frente otra pared con unos doce círculos naranjas, apretando uno de ellos se abre una de las paredes y se entra. Vamos, que es un bar al que no entra ni un borracho, todos son filtrados por las escaleras mareantes y la puerta secreta. Nosotros acabamos jugando a los dados (a una especie de mentiroso o quinito) que es el deporte nacional, al que te recomiendan que nunca apuestes si juegas contra un chino. Verlos jugar a ellos es interesante, además de gritarse mucho, hacen todo el tiempo sus gestos de los números con las manos. Como sabéis en China del uno al cinco, para contar con las manos, lo hacen igual que nosotros, pero del seis al diez tienen gestos específicos que se hacen con una sola mano. Así, entre las dos manos pueden contar hasta noventa y nueve. De hecho, hoy nuestra "profe" nos ha dicho que es bastante típico burlarse de los extranjeros porque necesitan las dos manos para contar hasta diez (ya os entrenaremos para que no se rían cuando vengais)

Hoy hemos vuelto al Carrefour y, a pesar de estar mucho más adaptados, nos ha parecido igual de infierno. Así que, para la próxima semana haremos "visita al supermercado 2"

En la última entrada se nos olvidó contaros algo sobre los nombres propios en China que nos comentó nuestra profesora, en algunos casos entre el nombre y el apellido hay otra palabra que es como un nombre de familia, Laura (la profesora) tiene una amiga en cuya familia tienen siete palabras, cada generación usa una y en la octava vuelven a empezar, esas palabras forman el lema de la familia que es algo así como "el aprendizaje es la clave de la supervivencia" puedes tener suerte y que te toque "aprendizaje" "clave" o "supervivencia" pero también te puede tocar un artículo, que es como un mal papel en la función del "cole" pero para toda la vida :D

Hemos pensado que Chupao lo mismo era nepalí, que tienen la cara más redonda.

Un fuerte abrazo,

Oscar y Mónica

1 comentario:

CLOTI dijo...

ALASBUENAS:
ESTO ES UN COMENTARIO PROTESTA PARA QUE DEJEIS DE METEROS CON LAS MADRES. ¡ENCIMA QUE TENEIS MÁS DE DOS MADRES QUE OS SIGUEN! (TENCHI, CHARO,ClOTI, LA SRA. CHUPAA, ETC., QUE ESO NO LE PASA A CUALQUIERA), QUE NOS PREOCUPAMOS POR VUESTRO ESTADO, QUE COMEIS, DONDE OS METEIS A BUSCAR A CHUPAO, ETC., ETC., ETC.
TODAS LAS MADRES QUE SEGUIMOS ESTE BLOG SABEMOS QUE ESTAIS TRABAJANDO MUCHO, PERO TAMBIÉN SABEMOS QUE TENDEÍS, POR CARÁCTER A REALIZAR "ACTIVIDADES EN EXCESO" (LO QUE SUELE LLAMARSE, METERSE EN TODOS LOS BARROS)Y QUE POR TANTO DEBEMOS "ABRONCAROS" PARA QUE OS CENTREIS EN LA BUSQUEDA DE CHUPAO, QUE ESTAMOS IMPACIENTES POR QUE LO ENCONTREIS. SI LO ENCONTRAIS PRONTO OS ENVIAREMOS UNAS "FABES" POR SEUR. POR CIERTO, ¿LOS CHINOS ADEMÁS DE ESCUPIR REALIZAN OTROS EUFEMISMOS (MÓNICA SEGURO QUE ME ENTIENDE).

BESOS, Y NO OS ENFADEIS CON LAS MADRES.