martes, 18 de marzo de 2008

¡¡Un mes en Shanghai!!

A las buenas,

Aunque parezca mentira hoy hace un mes que estamos por estas tierras...a estas alturas uno no sabe si ha pasado rápido o lento con todo lo que hemos vivido.

Ayer, con dos narices, nos fuimos a intentar comprar un ordenador por piezas, por supuesto en chino, en una zona al norte donde no habían visto un guiri en la vida. El barrio era tan Chino que la gente iba con pijama y zapatillas de estar por casa. De hecho, creemos que en realidad no era un pijama si no algún tipo de ropa tradicional que usan para estar en casa, que es más "abrigadito" (Como la ropa con la que visten a los bebes) Aunque al final lo conseguimos, nos costó unas cinco horas y bastante imaginación. El sitio al que fuimos es un mercado de tecnología (ordenadores, equipos de música, electrodomésticos...) La mayoría es usada y falsa, aunque también hay algunas cosas de contrabando (traidas de Hong Kong) y es un buen sitio para comprar ordenadores por piezas o cosas pequeñas (micros, webcams...) De todas formas, lo que más había con diferencia era polvo, y basura por todas partes y bastantes cacharros con pinta de funcionar a pedales. Allí descubrimos que el bambú que venden por las calles en grandes palos negros no es para fabricar muebles. No, el vendedor lo pela un poco y ¡se come! y sí, obviamente conocemos la "ternera con bambú y setas chinas" pero esto está crudo, y es un palo...y es curioso verlo porque hay bastante gente que lo agarra con las dos manos y lo roe igual, igual que los pandas en los reportajes de La Dos.

Creemos que el tema supermercados y alimentación empezamos a controlarlo bastante. Ayer nos curramos unas setas bien buenas con: Setas Chinas, jamón Chino y vino blanco Chino y el resultado quedó bastante bien. La verdad es que, excepto las setas, por separado ni el vino ni el jamón están muy buenos (Uno muy dulce y el otro muy salado) pero juntos se compensan... ya os contaremos cuando hagamos la primera paella o el primer puchero con semillas de soja (Pq aquí lentejas y garbanzos ni olerlos).

Por otra parte la ayi ha vuelto, cosa que nos ha hecho muy felices porque, aunque hace lo que quiere (por ejemplo poner la lavadora con 3 calcetines y dos calzoncillos) es muy eficiente y simpática. La mujer ha decidido subirse el sueldo, pero sigue siendo barato y como hace todo bastante rápido no hay problema veremos como se apaña con la plancha...

Oscar hoy ha probado a ir a la piscina (según su opinión en el charquito) y además de comprobar todo lo que ya os habíamos dicho...¡¡ha estado en el vestuario de los chicos!! confirmándose según él todo lo que siempre se dice de los chinos y sintiéndose muy observado.

Por otra parte, hoy hemos ido de nuevo a Pudong y por fin hemos visto la Pearl Tower, que es la torre de la foto con su bola rosa que es muy impresionante...como hacía tan malo y los edificios allí son tan altos, la mayoría tenían los últimos pisos metidos en las nubes. Desde allí hemos ido a un Ifema chino que está en los confines de la tierra (solo deciros que el taxi nos ha cobrado más de tres euros, que eso aquí es una fortuna) y hemos pasado por todas las mansiones de los ricos que son como de película. Para volver teníamos que elegir entre hacer cola con todos los guiris para coger un taxi y tardar otra eternidad o hacer cola, pero menos, con los chinos y volver en metro. Como prueba de nuestra adaptación, hemos decidido cogernos el autobús y el metro, para llegar a casa en 20 minutillos, porque el metro tiene sus cosas pero es muy rápido. Aprovechando el viaje, a la vuelta os hemos hecho unas fotos y grabado un video como muestra del comportamiento de los Chinos en el metro. Ya os subiremos el video pq el formato es un poco raro y no lo acepta blogger, pero vamos el chino gordo que está cogido de la barra sufrirá una avalancha humana para mantenerse en su sitio. Eso es bastante típico, de hecho cuando nos salimos del vagón para que la gente y salga y nos volvemos a meter nos miran con cara rara. De todas formas, los que vengáis id entrenando la fuerza de brazos pq uno empieza con el "Dui bu qi" (Disculpe) y termina a codazo limpio.














Chupao no estaba en el metro, o si lo estaba le han sacado de allí a empujones.

Unos abrazos,

Oscar y Mónica.

PD: Aunque se ve para los despistados avisaros de que ya hemos puesto las fotos a la entrada anterior.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya hace un mes....A vosotros os pasan mil cosas y a mi en un mes solo me han salido 1.000 canas más y se me ha acrecentado las ganas de que me toque la primitiva. Veo que la adpatación progresa: compraís ordenatas por piezas, comeís mezclas imposibles y montaís en metro, sólo os falta echar en las tragaperras.
Ayer me pareció ver a Chupao cantando saetas desde un balcón de Sevilla.
Besazos.