domingo, 16 de marzo de 2008

¡¡¡Por fin hemos cruzado el río!!!

A las buenas,

no es que nos hayamos dado unos días de vacaciones, aunque nos las merezcamos, es que hemos decidido escribir en el blog cada dos días u ocasionalmente más si tenemos algo especial que contaros porque nos hemos dado cuenta de que día a día para muchos es difícil seguir el blog y para nosotros escribirlo también.

El sábado por la tarde hicimos algo de turismo por Shanghai, fuimos al "Museo de ciencia y tecnología". La verdad es que no es algo especialmente típico, y seguro que más de uno piensa que fue idea de Oscar, pero no, sólo que nuestros vecinos iban para allá y decidimos unirnos a la expedición. El museo se encuentra en Pudong ("dong" significa "este" y el nombre significa "al este del río") Esta zona es justo lo contrario de la parte en la que vivimos nosotros Puxi (¿Qué significa "xi"? Pues eso "Oeste", ya veis que no se complican mucho) Es una zona tranquila y sin ruidos con muchos parques al estilo occidental y principalmente hay oficinas y "chaletes" de expatriados o Chinos "forraos". Por que os hagais una idea es lo que se ve al otro lado del río en las fotos típicas de Shanghi. Una cosa que se nota y se agradece es que el aire es mucho más respirable.

El museo es bastante grande, porque es museo e Imax y cine en 4D y no sé cuantas cosas más y como cierra a las 17:10, pues la verdad es que no nos dio tiempo a ver muchas cosas. Además, las explicaciones de los vídeos están en Chino y aunque Tim nos intentaba traducir algunas cosas pues la verdad es que nos enterábamos de poco. Con lo que más nos reímos fue con un viajecillo tipo "Parque de atracciones" en trenecito por el sistema digestivo. Sí, como en "Érase una vez la vida" ibas montado en una manzanita, entrabas por la boca y...¿por dónde salías? pues sí, por ahí mismo, como los chinos son así de explicativos ahora podemos incluir entre nuestras experiencias chinas la de haber sido defecados. No nos enteramos de nada de todas las explicaciones, pero la de los últimos muñequitos, que hacían bolitas de caca, con gesto de "que mal huele esto" mientras sonaban pedos en estéreo la entendimos perfectamente. Por cierto, nuestro compañero de vagón era un señor de unos 80 años que estaba guapísimo con las gafas de ver en 3D (sobre las que el chino encargado de la atracción había estornudado justo antes de dárnoslas)

También era muy interesante la parte del espacio en la que nos montamos en un péndulo de esos en los que se entrenan los astronautas, que por toda seguridad tenía cinturones de avión en la barriga y el pecho. Y una parte de animales y naturaleza bastante cruel, con una selva tropical muy muy lograda, aunque en general había bastantes muñecos de "Cortilandia". Por lo demás, el edificio es chulo por fuera, pero excepto los que estén muy interesados o vayan a estar mucho tiempo no creemos que sea una visita que os recomendemos.

Después del museo nos fuimos a dar una vuelta por los alrededores, por "Century avenue", donde la gente sale de paseo a patinar y a volar las cometas. Aprovechando que Tim venía con nosotros probamos un montón de cosas raras tipo pinchitos, fruta caramelizada, tofes..., siempre que él nos decía que era seguro.


Por la noche nos fuimos a otra de las fiestas de despedida de Laura, en un restaurante chino como de lujo en el que cenamos por unos siete euros por persona bastantes platos que sabían a cacahuete (¡y tenía una cosa de esas para girar los platos por la mesa como los chinos de España!) Allí estaba la profesora de chino de Laura, que es china, claro. Cuando llegó, Laura no estaba y entró y se quedó allí quieta mientras la gente decía "esta chinorri se ha equivocado de amigos" y resultó que hablaba un perfecto castellano. Durante la cena se empeñó en corregir la "p" china de Oscar, que estaba sentado a su lado, intentando mostrar lo buena profesora que era. Los chinos se enfadan bastante como no entiendas algo a la primera y como Oscar seguía diciendo "p" y no "ph", en un momento dado la profe le cogió la mano y se la puso delante de su cara diciendo "ph!ph!ph!" toda enfadada para demostrarle que salía aire aunque, como todos sabemos cuando uno hace ese sonido sale aire y algo de salibilla (podéis probar ahora mismo frente a la pantalla...)

Después nos fuimos a una fiesta de cumpleaños de unas chicas españolas a las que no conocíamos de nada y en la que, para variar, había bastantes chinos, eso sí, sentaditos en el sofá muertos de sueño (como cenan a las 6...) Al final terminamos todos metidos en la cocina tomando sangría hecha con vino chino que sabía a guindas. Cuando se terminó la fiesta nos fuimos a una de las discotecas famosillas de Shanghai, "Mao" donde comprobamos como es la noche shanghainesa, para que os hagáis una idea mucha gente mona y mucho desfasado, desde uno en pijama hasta otra vestida de criada erótica bailando con una fregona (no, no es el carnaval chino en estas fechas...)

Había una cometa con una cara parecida a la de Chupao, creemos que tenemos una pista.

Un abrazote,

Oscar y Mónica.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola chicos:
por fin me he puesto al dia de vuestro blog,os prometo no retrasarme nunca mas tanto como ahora. Un beso muy fuerte para los dos, me ha parecido ver en el barrio a uno muy muy parecido a Chupao, me temo que le tenemos en nuestra patria.

Anónimo dijo...

Me ha parecido ver a Chupao en un "descampao" metiéndole mano a la niña de Rajoy, mientras que éste, muy "desenfadao" le pretendía hacer un examen de chotis y lanzamiento de cabra desde un campanario. Mónica, desde muy pequeña te enseñé lo del aparato digestivo y el final de su función incluso con clases prácticas. ¡Para esa mierda no haber ido tan lejos! Ya sabeís que el mejor super héroe no vuela, sino que se propulsa.
Besitos sin torrijas.

Anónimo dijo...

Pero realmente,íbais a currar o a estar de fiesta en fiesta...menuda vida os estáis pegando,que envidia!!!y mientras la pobre Cristinita canta que canta(temas,claro).
Estuve hablando con Cloti,te echa de menos y todos seguimos buscando a Chupao.Voy a ver si, por casualidad tiene buen gusto y se ha ido a la Semana Santa de Zamora...la mejor del mundo!!!!!!!

Anónimo dijo...

No me ha dejado ni decir que muchos besos que cuando vuelva de vacaciones continuaré leyendo,y que soy Tensi.
CUIDAROS MUUUUCHO,como le digo a Pablo en Afganistán.besos

CLOTI dijo...

Esta mañana os he mandado un correito que está muy en sintonía con el tema del aparato digestivo que nos habeís comentado. Espero que os guste.
Para estar todo el día de disco en disco no era necesario irse tan lejos que en Madrid tenemos muchas.

Pd:Creo haber visto a Chupao en un anuncio de gafas.

Besos y descansar esta noche.

Cloti

Anónimo dijo...

Hola chicos soy la madre de Juanma Elena y de vez en cuando veo vuestro blog. os escribo porque mi profesor de Tatichi esta en Beigin no se si se escribe así, hasta Septiembre es muy majo y va a perfeccionar su magisterio en ello con un profesor chino que lo enseño yo le he dado vuestro blog por si se puede contanctar con vosotros se llama Carlos Galan Sopeña y su email es: Ctaijiquan@gmail.com, recibir un fuerte abrazo ya veo que os desenvolveis perfectamente por alli.