lunes, 3 de marzo de 2008

La primera fiestecilla de por aquí

A las qué..pues a las buenas,

Anoche os contabamos que acababamos de llegar de una fiesta, era más bien una cena en el 22E, el piso de nuestra amiga la francesa, que es un sol y nos cuida mucho. Nuestra aportación fueron obviamente tortillas y ya les pareció un platazo, así que estupendo. Había tres franceses, una suiza, dos chinos y dos españoles, osea nosotros (como en los chistes)Uno de los franceses es de origen vietnamita y ¿quien sabe distinguirlos? nosotros no, desde luego, así que a los cinco minutos de estar allí, ya le habíamos dicho aquello de.."porque vosotros los chinos..." y se ofendió claro, como si a uno de nosotros nos toman por portugués.

Marie, la francesa, nos ha dejado cientos de DVD (no es una exageración, es literal)que ha coleccionado durante su vida aquí, porque aquí venden las copias por las calles a unos siete yuanes, es decir, 70 centimos de los lejanos euros (como las antiguas pesetas)y te los venden con su cajita y su dibujito de la pelicula en el DVD, no una pegatina sino como si fuera original.

Ayer vino por primera vez nuestra "Hayi" así se llama en china a la señora de la limpieza, aunque literalmente significa tía o niñera y fue toda una experiencia. La verdad es que es muy apañada y eficiente pero hay que convencerla de que las cosas están sucias para que las limpie porque a ella no se lo parece (Todo esto es cosa del estándar chino: nuestra casa vinieron dos veces a limpiarla antes de entrar nosotros y no usamos el baño hasta haber fregado durante tres horas). El caso es que la ofrecimos un té, que como nosotros no estamos muy adaptados todavía, lo tomamos con agua mineral y a los diez minutos estaba vomitando, según ella porque le había sentado mal el agua, nosotros creemos que será la falta de costumbre o a lo mejor que se había comido un durian de esos con pinchos y todo. El caso es que nos dio mucha pena, porque no quería ni sentarse en el sofá, ni cojer el dinero y quería esperar al marido en la calle. Después nos explicaron que es un poco a lo que están acostumbradas. En cualquier caso os podéis imaginar que era muy dificil entender qué le pasaba o qué quería, porque ella sólo habla chino y nosotros con el chino...hacemos lo que podemos.

Aquí en china casi todo hay que hacerlo dos veces para que te salga (todavía no hemos llegado a las cosas que haya que hacer más de dos veces)así que hoy ha venido el técnico de internet, que ya vino ayer pero no tenía clavos para rematar la faena.., hemos ido al banco (pero "vuelva usted mañana", qué os vamos a contar ya de los bancos) y hemos intentado mandar un paquete a España y...¡mañana lo volveremos a intentar! Nuestro gran éxito de hoy es que ya tenemos academia de chino, que es muy buena, pero nosotros queríamos un grupo joven, para conocer gente y nos han dicho que imposible, que su publico son las mujeres de los japoneses y ahora nosotros, claro. Qué le vamos a hacer...

Venimos de cenar Huo Guo...pero eso ya os lo contamos mañana (Esto es marketing para que sigais leyendo). Nos ha parecido ver a Chupao de lejos, pero no estamos seguros. Besos para todos.

Mónica y Oscar

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas!

Veo que las cosas están yendo bastante bien y no sabeis cuanto me alegro, por España las cosas van como en cualquier epoca de elecciones (que si trapos sucios por aqui, que si debate y contradebate por allá...) vamos, lo de siempre. Es gracioso porque uno se ha acostubrado ya a ver vuestro blog (pero no a poner comentarios que si no os cansais) asi que Mónica, te ha funcionado la técnica del suspense.

Espero que os vaya bien, y ya os escribiré un mail con mas calma.

Anónimo dijo...

Estoy intentando colaborar con la causa, he comprado una bombilla a los padres de chupao, de 40 watios que tampoco voy a derrochar.. ah y de casquillo pequeño...
he intentado sonsacarles informacion...
pero............
que fallo.......
no hablo chino....
Ellos por su parte se hacían un poco los suecos.. (ya ves que ilusos)
En fin... seguiré investigando.. espero mejorar algo los resultados

Besos gordos

CLOTI dijo...

Para que colaboremos en la importante "BUSQUEDA DE CHUPAO",sería interesante que hicierais un cuadrante para organizarnos y que comenzaramos a ir al "PAIS DEL SOL NACIENTE" (porque pese a los que algunos digan, allí también nace el sol)a realizar las labores del rastreo. A Jose y a mi apuntarnos en el primer turno

Cloti

Anónimo dijo...

Bueno ya veo que lo estais pasando bien, que envidia me dais. A ver si puedo organizar mis veranos y me escapo a ver ese cuarto para invitados que nos habeis preparado. Como ahora os a dado a todos por iros de españa no tengo vacaciones para ir a veros a todos, y mira que soy maestro jejeje.

Muchos besos a los dos y a disfrutar

Silvita dijo...

Dios estoy enganchadisima con vuestro blog... y aun alucino con que esteis en China!!! Menudo invento este de Internet, se mas de vosotros ahora que cuando viviais en Colmenar...

Hugo ya intenta ponerse de pie, creo que es para que le dejemos ir a China de viaje, pq siempre le decimos que no que es muy pequeño xD.

Muchos besos!!

PD: Que odisea lo de los bancos no??¿ puff, seran funcionarios?¿?¿

Anónimo dijo...

¿Así que las cosas sólo hay que hacerlas 2 veces para que funcionen y te parece mal? A ver si aprendemos en España, que cualquier papeleo son 3 o 4 paseos... ;-)