jueves, 3 de abril de 2008

Peces de la suerte

A las buenas,

Aquí andamos, rezando por Cristinita todo lo que sabemos (seis horas de diferencia dan mucho margen para rezar) e intentando comprar vuelos por Internet para nuestros viajes por la China con un Internet que va a pedales y te expulsa de la red cada dos por tres (y entonces vuelves a empezar a meter toooooooooooda la información) Y con agencias de viajes en las que, da igual si preguntas si necesitas billete físico o vale con el electrónico o si dan desayuno en el vuelo, te van a contestar: "entonces...¿quiere usted que mire el precio de nuevo?"... Sólo deciros que aquí son las once de la noche y tras un día entero, no lo hemos logrado aún.

Como algunos días no tenemos tanto que contar, sólo rutina, hemos pensado que es un buen momento para empezar a introducir una costumbre china cada día y, si hemos llegado a entender su porqué dar alguna explicación al respecto. De todas formas, todas las sugerencias y dudas que vais planteando las apuntamos para haceros un reportaje al respecto más adelante, así que ya sabéis...pedir y seréis escuchados.

Hoy queríamos hablaros del amor infinito de los chinos por los peces, bueno, en realidad es que los peces, en especial las carpas, traen buena suerte. Por eso en muchos restaurantes chinos hay enormes peceras, algunas con peces de comer y otras con peces para ver, o también hay canales con peces nadando. Esa parte es la agradable, el problema es que también hay peces en otros sitios menos convencionales, por ejemplo en muchos pubs. En estos casos cuando son acuarios cerrados pues vaya que vaya, pero a veces son peceras de esas redondas abiertas y uno no puede evitar pensar la de cubatas que habrán bebido esos peces o la ceniza que se habrán comido. Además, muchas veces tienen que estar a tono con el ambiente del bar y, por ejemplo les tienen con luces rojas a todos o con decoración absurda. Pero esos no son los peces chinos que peor viven: los hay que viven en peceras totalmente vacías, por ejemplo al lado de nuestra casa tienen en el escaparate de una tienda de fotocopias una carpa descolorida que solo cabe en diagonal en su acuario y no puede moverse la pobre y no tiene ni una misera alga ni un cofrecillo de esos que le ponemos en España. Vamos, que para que den suerte basta con tenerlas, no hace falta que vivan bien.

Por cierto, volvemos a repetir: "No os molestéis en traer nada que pese u ocupe sitio que pueda ser empleado por queso, jamón, chorizo, lentejas u otras cosas por el estilo". Si queréis una bici plegable aquí las tenéis desde 20€ y si no os gustan nuestras zapatillas de estar por casa para invitados podéis compraros unas por 0.1€.

Hoy nos vamos a cenar Huo Guo a la pre-despedida de Marie que se va el sábado, volvemos a heredar un montón de cosas, pero volvemos a estar tristones.

¿Y si alguien confundió a Chupao con una carpa gorda y está en algún acuario atrapado, el pobre...?

Un gran abrazo,

Oscar y Mónica

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!!!!!

Me llamo Jose, comentaros que hace dos dias que llegue a España de un viaje que hemos hecho mi novia y Yo a China. Estuvimos en Shanghai, al llegar y al irnos, ya que el vuelo lo teniamos desde ahi, y bueno que deciros de esa ciudad, la verdad es que me fascino, por los contrastes que tiene, lo grande que es, la vida que tiene, es increible... espero que os vaya muy bien por ahi, creo que esa ciudad tiene mucho para ver y vivirla debe ser toda una experiencia.
A nosotros tambien intentaron tangarnos con lo del te, lo sabemos porque lo intentaron varias veces, siempre de la misma manera, al final ya nos reiamos de ellos.
Acabo de llegar y ya lo hecho de menos, pues eso que os vaya muy bien.

Anónimo dijo...

menos mal que no son como las carpas del retiro, esas que se comen a los niños que se caen de las barcas...la verdad es que hay animales mas simpaticos para que den suerte, no se, los gatitos o los jirafos...


estan locos estos hijos de oriente

un beso!

Anónimo dijo...

Hola chicosssss!!!
Soy esther, que me estoy volviendo loca para poder poner mi nombre y no aparece... En fin...
Me encantan vuestras aventuras, y a menudo me veo contándoselas a otra gente. Veo que os estais adaptando fenomenal. Aquí seguimos cada dia vuestras historietas. El mejor momento para leerlas es el de última hora de la tarde (en la oficina, por supuesto) cuando solo deseas irte a casa... de esta forma termino la tarde de trabajo con unas risas. Por cierto... ¿ha llegado por allí el Chiquilicuatre???
¡¡¡¡Un besazo muy fuerte a los dos!!!!!

Anónimo dijo...

Quisiera ser un pez
para tocar mi nariz
en tu pecera
y hacer burbujas de amor
por donde quiera
¡oh! pasar la noche en vela
mojado en tí.

Que gran tema, es un momento perfecto para recuperar un juego de los que haciamos en 1o de carrera. Consistía, como bien recordará Mon, en poner canciones relacionadas con un tema concreto ( en este caso peces).

Me he propuesto un viernes más no hacer nada en el curro.Y eso que tengo que vender acciones de una concesionaria de infraestructuras como churros.

Un besito

George

Anónimo dijo...

niños!!!!! cristinita vuelve al blog después de su primera y última intervención. Muchas gracias por vuestros ánimos. Me mandó toñita el sms tuyo jejejeje. Muchas gracias toñi.
Y bueno, el examen, pues... salí contenta pero 1 tema me quedó cortó y ya sabéis las tonterías estas del tiempo. Pero bueno, yo espero que entiendan que canto muy deprisa. No sé, por lo demás me sorprendió que efectivamente te relajas, nadie lo diría, pero es así. El momento de sacar las bolas es trágico-cómico, me sentí como una chica-telecupón pero sin minifalda y con la cara demacrada. Cuando sacaba cada bola se la tenía que poner en la cara al presidente del tribunal para que viera que no había tongo. Ahora toca esperar que el miércoles salen las notas. Habrá que rezar un poquito más. Por mi parte ya he ido esta mañana a la reme andando y le he encendido unas velas.
Esta tarde me voy con hernest a hervás a pasar el finde. Genial porque hace un tiempo increible de bueno. Por cierto, muchas gracias silvia, que me dijo mi madre que me habías mandado suerte por el blog :))
Yo quiero una carpa para mi cuarto. Muchos muchos besos
POr cierto, otro día os tengo que contar que chupao se ma llama niño helio y está en colmenar. Misión cumplida, ya os podeís volver. Pero eso os lo cuento otro día que ahora no llego a hacer mi minimaleta para mis minivacaciones. besitos

Anónimo dijo...

Holaa:Soy Tensi,ya tenemos otro amiguito nuevo en el blog y que acaba de venir de China .¡¡¡que cosas pasan con esto del "interné" YO flipo
Gracias por vuestros rezos chinos y por los ánimos de todos:Toñi, Silvia (la del niño que da palmas)George que por fin te unes al clan...vamos que ya estamos todos.
Aunque diga Cristina que Chupao está en Colmenar, yo no lo veo, más bien me parecen alucinaciones propias del exámen.
Besos a todos y continuaremos sabiendo unos de otros.
CUIDAROS.