martes, 1 de abril de 2008

marchando una de pies nuevos

A las buenas,

Ya llevamos un mes y medio en China y como premio hemos hecho tres de las cosas más chinas posibles: Darnos un masaje, ir a un Karaoke y comprar nuestros primeros dvd piratas.

Respecto del masaje decidimos no empezar muy fuerte y probar con uno de pies, en vez de con uno de cuerpo que tiene como más implicaciones. Fuimos a un sitio al que nos llevó Marie que a nosotros nos pareció muy agradable y limpio (aunque puede que estemos empezando a perder las referencias) con pequeños cuartos, forrado de madera y con una especie de camas donde por 3,5 euros te dan un masaje de pies de ¡sesenta y cinco minutos! Aunque uno sale con los pies totalmente nuevos hay que reconocer que tiene varias partes un poco duras. Lo primero, que nada más llegar te meten los pies en un cubo de agua que si no hierve es de milagro. Los chinos deben tener más tolerancia al calor o al agua caliente. Esto lo decimos basándonos en que beben agua templada (cosa que para nosotros es imposible) y que los grifos de las casas tienen dos posiciones: frío y arde, nada intermedio. A lo que íbamos, te meten los pies en el cubo y te dejan un rato en remojo y después te masajean con aceite los pies empezando desde las rodillas (es decir con bastantes alrededores) En algunos momentos es algo doloroso, no es que te soben simplemente, se trata de descontracturar completamente los pies y claro, a veces crees que se van a quedar con alguno de tus dedos en la mano, pero el resultado merece la pena. Nosotros repetiremos. La única queja que tenemos es que justo al lado nos tocó un señor haciéndose la pedicura...no os podéis imaginar la cantidad de piel que aquel hombre generaba entre los dedos de los pies, no queríamos mirar, pero es que le alumbraban con un foco y como no tienes más que hacer o miras o te duermes (sí, sabemos que la opción buena era dormirse) Obviamente, nos preguntábamos porque son tan baratos y una vez más nuestra profesora nos dio la respuesta, la gente joven no va a darse masajes así que, no hay demanda. Aparentemente no van, no sólo porque les da asquillo, sino porque también les han dicho desde pequeños que están llenos de prostitutas y no saben distinguir cuales son respetables y cuales no.

A los karaokes en China se los llama "KTV" y aunque parezca mentira son la oferta de ocio preferida de los Chinos. De hecho, cuando vayamos a visitar fábricas ya nos tocará meternos en alguno de la China profunda donde te ofrecen mucho más que música... El concepto Chino es un poco diferente: Aquí tu alquilas una sala privada en la que controlas absolutamente todos los detalles (Música, luz, calefacción...) y en la que tienes asignados camareros. A la hora de pagar hay diferentes opciones pero siempre pagas el alquiler de la sala y puede ser que incluya barra libre de algunas bebidas y otras tengas que pagarlas, todo o nada. La verdad es que la idea en el fondo no está mal, y como son muy baratos se pueden utilizar simplemente como salas de reuniones con los amigos. Casi todo lo que cantamos era en Inglés pero la sección local se hizo fuerte y se arrancaron con una canción China de la que solo podíamos entender una frase en inglés "One night in Beijing" que como era el título y estaba en el estribillo pues se repetía todo el rato.

A pesar de que el tiempo pasa, todavía hay detalles que demuestran que nos faltan "cosillas" para estar adaptados del todo. En la fiesta del otro día una de las chicas chinas que venía, nada más entrar nos preguntó si no teníamos "zapatillas de estar por casa para los invitados" y poder así quitarse lo tacones. Como parece lógico desde el punto de vista occidental no teníamos, pero en la próxima compra lo solucionaremos. Así que ya sabéis los que vengáis de invitados tampoco tenéis que traeros zapatillas de estar por casa, que ya tendremos nosotros para prestaros, reutilizadas, eso sí, de todos los que pasen por casa. De hecho, traeros embutido del bueno y quesos de todo tipo que aquí lo poco que hay es malo y bastante caro.

Preguntamos si Chupao si era cantaor profesional de Ktv (calculamos que a estas alturas se parecerá a Falete) pero parece ser que no.

Un abrazo de ozo,

Oscar y Mónica


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!
Qué maravilla lo del masaje de pie (aunque al principio te los escalden) a mi me parece que tendrían que fomentarlo más en España yo sería una gran clienta.

Tambien me parece muy divertido el ir al Ktv, estamos tomando nota para no dejarnos nada en el tintero cuando estemos ahí.

¡¡¡No os preocupéis nosotros llevaremos nuestras propias zapatillas, incluso dos pares!!!.

Deciros que en mi trabajo tenéis un amplio grupo de fans que siguen el blog a diario.

Muchos besos para los dos.

Anónimo dijo...

Buenas! Si alguna vez vamos a ese país no lleveís a la madrastra a eso de los masajes de cairel porque la inflacción del sobeteo pinrrelario subiría. Por lo demás espero las entradas al blog como el coronel aquel de García Márquez.
Besazos muchos y ya me cantareís el "Dilaila" de Tom Jones (el primo de Misco)

Anónimo dijo...

Bueno ,bueno,que envidia !!!!de la peluqueria de lo gupos que os han dejado de lo bien que lo estáis pasando y sobretodo del masaje de pies.Lo vimos en TV en el programa "Españoles por el mundo"y nos gustó mucho a mi Cristinita y a mi.
Mónica se examina mañana,por favor una salve a la Reme equivalente en China,que seguro que la hay,es cuestión de buscarla.
Que conste que escribo más veces de las que veo pero algo no debo hacer....será mi ordenata que es un pringao.

Besos de las dos,madre e hija ,que ya os contaremos qué pasa mañana.CUIDAROS

Anónimo dijo...

Hola chicos!!
Bueno, quiero que sepáis que este blog y en general vuestra búsqueda de niños chinos y raros me estaá trayendo por el camino de la amargura.
Cada vez que me dicen algo de China o chinos yo repito lo mismo: Sí, pues yo tengo unos amigos en China que se fueron... y a partir de ahí todos boquiabiertos y yo contando lo que buenamente puedo... Al principio era divertido pero ahora me preguntan cosas y no sé qué decirles... Estos ingenieros... Además, y dicho sea de paso, me he puesto hoy al día de vuestro blog renunciando a unos planos de piezas industriales bastante interesantes, así que veremos como afecta esto a mi carrera ingenieril.
Bueno, por aquí todo más o menos normal. Veo que vosotros no hacéis más descubrimientos porque los días no tienen más horas que sino...Son tantas cosas que parece que habrá que vivirlas, ahora sólo os digo una cosa, yo no hubiera probado a cortarme el pelo ni a que me tocaran los pies ni por todo el oro del mundo!
Un besazo enorme a los dos!
Tamayo

Silvita dijo...

Masajes a 3.5€???? Y pq no montan aqui millones de tiendas de esas en lugar de tantas llenas de jarrones feos y baratijas varias??
Estos chinos......... poca visión comercial!

Por aqui todo sigue igual. Novedades: Hugo da palmas y se parte de risa haciendolo! jajajaja.

Ser felices, aunq con masajes tan baratos parece fácil. xD

PD: Cristinita suerteeeeeeee!!!!!!! Yo cruzo todo lo cruzable pq lo de las virgenes no va conmigo..aunq estoy segura de que te ira fenomenal.

Anónimo dijo...

En cuanto me ponga al día de las noticias chinas, me proponde comentar algo decente. Por lo pronto decir que el descubrimiento hoy mismo de este magnifico blogg hará que la productividad de mi trabajo decaiga como la líbido de los españoles con respecto a Carmen Sevilla con el paso de los años.

Con respecto al último post me ha hecho descubrir dos cosas fundamentales en la ideosincrasia china. A saber: uno, porque las Geishas andan a pasitos pequeños , naturaca, tienen las plantas plagadas de ampollas (wikipedia dicen que son Japonesas, yo discrepo)

...y dos: ya se de donde se proveen los chinos de esa sopa que venden en sus restaurantes de sabor tan indescriptible.

Buenos, muchos besitos, cuidaros amigÜitos y no olvideis mineralizaros y supervitaminaros.

George

Anónimo dijo...

Bueno, ¿y con quién fuisteis al KTV? Ya nos presentaréis a vuestros coleguilla de la China.

Belén dijo...

Hola soy la Belén como estáis guapos, he escrito un comentario en otro día no se si lo leereis, las cosas están un poco mejor, es horrible lo hemos pasado muy mal sobre todo mi madre que es una campeona, si no es imposible de soportar una cosa así. Bueno ya se que estáis al día de todo, intento ponerme yo al día con vosotros, pero todavía me faltan algunos días por leer.
Muchos besos y ser felices.
Belén