viernes, 11 de abril de 2008

El mercado de las perlas

A las buenas,

Ayer era primavera en Shanghai, salió un sol espectacular sobre el cielo gris-polución, en realidad hizo bueno para que se cumpla la regla de que "entre semana hace bueno y el fin de semana llueve" porque ya se ha vuelto a nublar, aunque en este caso nos da igual, sábado se celebra la Feria de Abril aquí y vamos a ir a ponernos como en una boda de salmorejo, croquetas, jamón y todo lo bueno que haya...ya os contaremos el domingo. Por cierto, sentimos no haber informado a tiempo de la super nota de Cristinita, pero desde aquí ¡¡¡ENHORABUENA!!!

Nosotros ayer visitamos el Mercado de las perlas. Os habréis ido dando cuenta de que aquí hay un mercado para cada cosa: el de las flores, de la seda, de las falsificaciones (este último rompe un poco la poesía de los anteriores) La verdad es que aunque nosotros no somos muy de joyas, sobretodo Oscar, merece la pena la visita. La estructura es la de un centro comercial en el que todas las tiendas son de joyas. En la tienda en que estuvimos había cajas y más cajas llenas de perlas y otras piedras y en las paredes modelos de collares y otras joyas. Aunque había perlas naturales y perfectísimas, también tienen cultivadas de todos los colores y puedes hacerte un collar por veinte euros o un brazalete por cinco (pensándolo bien está fatal contaros esto porque ahora ya no podemos llevaros perlas de regalo) Lo mejor de todo es que tú eliges el material y ellos se ponen a anudarlas, perforarlas allí y en un periquete tienen hechos lo snillos, collares, pulseras... Así que, ya sabéis amantes de las joyas ¡China también es vuestro país!





Hoy nos ha contado la profesora algunas cosas que no se pueden hacer en la mesa en China (que sí, que se puede sorber, eructar... pero también tienen sus manías) así que os las aprendéis para no quedar mal cuando vengáis: La primera es que no se puede dar la vuelta al pez cuando estás comiendo pescado (Aquí la mayoría de las veces que pides pescao te lo ponen enterito, para que te las apañes con los palillos), simboliza que la barca se da la vuelta en el mar y por tanto trae mala suerte. La segunda es mejor aún: no se pueden clavar los palillos en paralelo en el cuenco de arroz, hay que pincharlos cruzados. Esto es porque en los templos, o al visitar las tumbas de sus antepasados, los chinos encienden esa especie de bengalas que vemos en los reportajes y que son como dos palos verticales puestos en paralelo. Así pues, si en la mesa pinchas así los palillos es como un sacrificio hacia tus ancestros (es lo que nos ha dicho literalmente) Así que, cuando nos ha preguntado si nosotros no teníamos nada parecido le hemos dicho que en España no se pone el pan al revés ¡qué error! porque después hemos intentado explicarle en "chinglish" (chino con inglés) que es porque en la religión católica el pan simboliza el cuerpo de Cristo y lo que hemos conseguido ha sido que pusiera cara de horror y dijera "Do you actually eat your god??" (¿¿Os coméis a vuestro Dios??) Así que, si algún día circula por el Internet chino un bulo sobre que los católicos son "dios-ívoros" ya sabéis de donde salió.

Hoy nos hemos dado cuenta de que nuestra adaptación va avanzando, en la cena echábamos de menos el arroz como si hiciera mucho que no lo comíamos. Nos hemos puesto a hablar y nos hemos dado cuenta de que la última vez que lo comimos fue ayer al medio día. Sin comentarios. De todas formas, en la comida hemos intentado currarnos unos tallarines chinosquenoveas (Aquí los llamam "chaomien") y nos han salido un poco regular. Aunque la versión 1.1 se podía comer, la 1.0 era incomible, hemos pensado que mejor preguntamos a la ayi para que nos de unas clasecillas.

Con un poco de suerte mañana nos encontramos a Chupao bailando sevillanas en la Feria de Abril.

Un abrazote,

Oscar y Mónica

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien os lo iba a decir!!
A la feria de Abril, ni mas ni menos..jeje
Pues aqui esta muy desmerecida este año porque ha estado toda la semana pasada por agua. La duquesa esta mosqueada por este motivo.... que lo he visto hoy en la tele.
Pos ale.. ale..echaros unas bailes y que os aproveche el salmorejo,si veis a chupao bailando sevillanas... porfavor porfavor hacerle una foto.
Lo que daría por veros por un agujerito

un beso gordo

CLOTI dijo...

¡¡¡¡ENHORABUENA A CRISTINITA!!!!! QUE EVIDENTEMENTE ES LA QUE LO TIENE YA CHUPAO; Cris, ¿donde te has escondido a Chupao para que te de la suerte que te está dando?. Lo siento chicos pero no le vais a encontrar en la "FELIA DE ABLIL", porque Chupao está con la Reme en Colmenar ayudando a Cris (quizá le esté preparando un collar de perlas a la Reme). Bueno divertiros mucho y llevar una bolsa de plastico para las sobras, lo que se viene diciendo siempre "para el perro". BESOS A LOS DOS

Mr. Barrenengoa dijo...

Hola:

soy nacho, novio de elena, hermana de marta, y amigos de fernando, si, los que estivmos hace un par de semanas por vuestras nuevas tierras, casualmente voy saiendo a un restaurante chino, no chino de verdad, chino de aquí, de madrid.

y bueno, como tengo poco tiempo y mucha hambre, 2 cosas:

he de declararme seguidor adepto de vuestro blog, a 12 de abril he leido todos vuestros posts.

y segunda, mientras mas leo, mas ganas de volver me dan, ojalá para quedarme.

un abrazo, os seguiré viendo desde aquí

Anónimo dijo...

Tiene que ser una esperiencia lo de la Felia.

Quiero empezar dando mi mas calurosa enhorabuena a mi Cris, aunque su resultado tan enormemente satisfactorio no me sorprende.Ella lo vale.

Volviendo a la feria, fijo que os lo pasais mejor que yo en la genuina feria de abril de Sevilla, en la que estuve el año pasado, dado que aun vivia allí. La experincia no fue todo lo buena que debiera porque el pasartelo bien en un sitio muchas veces depende de actitud y yo no la tenia, al estar tambien expatriado tomandola con la plana mayor de un Banco, por lo demás, aburrido.

Un besillo. Mañana más y mejores comentarios.

George