miércoles, 23 de abril de 2008

Días en Shenzhen

A las buenas,

Os escribimos desde nuestro hotel de Shenzhen que tiene un ventanal que comunica el WC con la habitación. Como sabéis habíamos venido a trabajar y también a intentar bucear un día en esta zona que es la de mejor clima, más o menos subtropical, de China. Pero resulta que ha habido un tifón (no os asusteis que no es más que mucha, mucha lluvia y también algo de viento) y se nos han fastidiado los planes.

Pero no os creais que no hemos visto peces...Hoy hemos ido a cenar a un restaurante Cantonés, que es lo típico de la zona. En China se distinguen cuatro zonas culinarias básicas: Norte-salado, Sur-soso, Este-Dulce y Oeste-Picante. La comida cantonesa se caracteriza por ser sosa pero muy elaborada. Pues bien, el Phoenix House está dentro de un hotel y además de haber comido muy bien, aunque soso, teníamos unos cuatro camareros para nosotros. Una de ellas tenía como labor rellenarnos la taza cada vez que bebíamos un sorbo de té, bien diurético ¿sabeis? Pero lo importante es que al salir tenían sus típicos acuarios "pelaos", pero esta vez con peces más grandes y marinos. Nos hemos queda peces...(todo esto en chino y lengua de signos) y nos ha dicho que tenían más peces. Y nos ha llevado a ver las peceras donde guardan las cosas que son para comer, con sus precios y todo, pero vivos. Esto a estas alturas no nos sorprendería si no hubieramos endo mirando y le hemos explicado a la camarera que nosotros buceamos y nos gustan loscontrado entre los peces de la "pescadería" el mero más grande que jamás habíamos visto fuera del mar y...¡¡un cocodrilo!! Además de esas cosas rosas que si alguien sabe que son, que informe por favor. Así que, al menos fauna marina hemos visto.



Shenzhen no nos gusta. Es moderna pero de mentira, cada dos pasos hay un Mc Donalls, dos KFC, tres Starbucks...y nosotros ya necesitamos comer arroz cada dos días (además apelotonado, si no, no es lo mismo) y no hay ambiente chino por ningún lado, lo más que hay es comida japonesa, eso sí bien buena. Así que, hoy más que nunca nos alegramos de haber optado por Shanghai. Lo que hay que reconocer es que tienen un "fake market" que el de Shanghai es una casa de muñecas a su lado. Lo más típico es hacerse la manicura y pedícura allí, cita a la que no faltamos. Y aunque salimos con los pies y manos más bonitos, también nos fuimos muy descontentos, con la sensación de que todo el mundo intentaba timarnos de muy diversas maneras que ya os contaremos. Mañana vamos a Hong Kong y esperamos poder contaros muchas cosas interesantes y enseñaros fotos preciosas hechas con la cámara libre de impuestos que nos vamos a comprar (momento publicitario)
Pues va a ser que Chupao tampoco está en Shenzhen.

Un abrazo enorme,

Oscar y Mónica

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué desasosiego! Una semana entera sin noticias....Venga a entrar en el blog y nada. Bueno, ya puedo informar a la Abu de que seguís bien y que estaís de comercial excursión por la patria de Mao. Cuidadín con la rapidez de dedos al escribir...Los tíos pa Caí y yo a la tierruca a pasar el puente y de paso buscaré a Chupao y si no a su hermana Chupá que es mucho mas agradecida.

Anónimo dijo...

Mon, como le decía a mi hermana, cuando estaba en Venecia, Comes bene?, porque te estoy empezando a ver el relleno en las fotos y eso no es buena señal.

Prometo escribir un día en privado contando mis azañas en mi rutinaria vida.

Por otro lado os evitaré los kilometros y comprobaré por mi mismo a partir del sábado si es que Chupao se ha perdido yendo a comprar tabaco y esta en Nueva York.

La misma sensación de desasosiego que el sr. Muriel me ha embargado esta semana, y es que por mucho que os quejeis de los bancos es un estupendo, pero aburrido, lugar para trabajar.

George.

Anónimo dijo...

Que miradita te esta echando el chino que esta al lado del que te hace la manicura... jeje

Me habéis comprao algo en honkong??

Saludos a George y al sr. Muriel..

Y besos a Oscar y a Monica

Silvita dijo...

Por fin noticias!!!

Yo ya pensaba que habiais encontrado a Chupao y estabais de vuelta para darnos la sorpresa...

Besos fuertes!!

CLOTI dijo...

YA ERA HORA!!!!!!! CREIA QUE HABÍAS SIDO SECUESTRADOS POR LA FAMILIA DE CHUPAO.

NO HAGAIS CASO AL TRILLIZO, QUE ESTAIS LOS DOS ACHINAOS PERO MUY MUY REGUAPOS (EL GEORGE ES UN ENVIDIOSO)

POR AQUI, LA ABUELA, JOSE Y LA PRESENTE EN RUTA HACIA EL MORO
BESOTES DE LOS TRES

Anónimo dijo...

Hola chicos!

Hoy de casualidad me he tropezado con una galería de imágenes dónde se ve cómo Shenzhen pasó de tener 30000 habitantes a 14 millones: aquí

Seguro que reconocéis muchos sitios.

Un abrazo!