miércoles, 9 de abril de 2008

La calidad de los productos "Sold in China"

A las buenas,

Siempre os estamos contando las cosas buenas y divertidas que nos pasan, así que hemos decidido que por lo menos hoy vamos a intentar transmitiros que no todo es siempre un camino de rosas. De todas formas, hay que aclarar que tomándote las cosas con humor (¿Qué otra opción te queda?) nada es tan duro ni tan malo.

La idea surgió después de un día en el que sufrimos varias veces el "choque cultural" con la "calidad china" (nos reservamos el derecho a exagerar) Supongo que cuando habéis leído el título se os habrán venido a la mente las cosas que venden los Chinos en las tiendas de "20 duros" de España (que por cierto aquí no hay tantas y no veais lo que se echa de menos, aunque las que hay son de 2 kuai, unos 20 céntimos) Bueno, pues tened claro que eso es una maravilla comparado con las cosas que te encuentras por aquí. Por defecto, si pueden conseguir un producto para vender medio céntimo más barato lo prefieren, aunque la calidad baje a la mitad. Obviamente ante esto existen excepciones, el problema es que uno no puede ser experto de todo (De hecho podríamos decir que somos de nada) y mientras alguien te dice dónde se hace la compra perfecta no te queda otra que probar

El domingo por la mañana nos fuimos a buscar un regalo para Carolina y Dolores, ya que por la tarde celebraban sus cumpleaños. Aparentemente la cosa era simple, un par de plantas y unos detallitos. Recorrimos milcientas floristerías en las que las más que vender, parecían centros de recuperación o cementerios de plantas. Y encima, cuando les decías que la planta que intentaban venderte estaba medio muerta la echaban un manguerazo que por poco le arrancaban las hojas...Finalmente, encontramos una con plantas bonitas y algunas hasta bien conservadas. Era algo más cara que las demás pero no nos molestamos ni en regatear de los cansados que estábamos, después nos han comentado que hay un mercado de plantas y flores al que pronto iremos.

La baja calidad también te la encuentras en la casa: De vez en cuando nos quedamos con algún pomo o picaporte en la mano, cuando no es con la puerta entera... la caldera, que no siempre calienta y nuestro juego de cubiertos comprados en Carrefour del que sólo quedan cadáveres... y de la ropa ni hablamos, porque o compras ropa de "supermarcardelamuertecarasquenoveas" o mejor le haces un seguro de vida a los botones, que en una semana no te queda ni uno. Por suerte para los que vengáis, vamos encontrando buenos sitios para comprar, así que podéis venir hasta sin calcetines y traer la maleta llena de productos "Made in Spain"

La verdad es que lo que os hemos contado no es tan molesto como la efectividad de los "currelas" chinos (Manolo y Benito unos artistas al lado de lo que te encuentras aquí) Para que os hagáis una idea a Rafa, uno de nuestros coleguillas de Shanghai, que trabajaba en una empresa de muebles de lujo le dijeron que se diseñara su propio despacho, porque no está bonito que un jefe en una fábrica de muebles de lujo amueble tipo Ikea. Él se lo curró y le quedó muy bien, pero al montarlo había una chapa por la parte de delante que no se había pegado bien del todo. Avisó al jefe del equipo de instaladores y vino con varios de sus asistentes, quizá para demostrarles lo bien que sabía tratar a los occidentales. Y ni cortó ni perezoso enganchó dos tornillos (Y digo tornillos no clavos) y se puso a dar martillazos para clavarlos en la chapa y que se sujetara contra la mesa de roble o de ébano... Supongo que el final os lo podéis imaginar.

Por nuestra parte solo deciros que cuando nos mudamos a la casa vinieron un par de currelas a arreglar unos pequeños desperfectos. El resultado fue: Se cargaron una lámpara, cambiaron un grifo (Que por supuesto instalaron mal), la mitad de las cosas no supieron arreglarlas y la otra mitad se rompieron en tres días. Compramos unas herramientas para ir arreglando cosas, y pese a nuestra poca experiencia reparamos bastante cosas, el problema es que cuando arreglas una se rompen otras dos. Por cierto, sabemos que muchos sabéis de electricidad pero ¿Alguien sabe de grifos? Tenemos un problemilla...

Quizá Chupao se ha quedado tirado en alguna cuneta con un coche recién reparado y no consigue volver...

Besillos para todos,

Oscar y Mónica.

6 comentarios:

Silvita dijo...

Pues si que es dificil comprar una planta alli no??? Si el negocio va mal (q seguro que no) siempre podeis montar un verdecora allí!! xDD

PD: Por diooooooooos!! Que alguien cuente que ha sido de Cristinita, ya tiene las notas??????

Besazos!!!

Anónimo dijo...

JEJE!!!
Hablar con Martin.. ya sabeis que como el real cuerpo de fontarneros vascos no hay ninguno.

Suerte con las herramientas, que como sean peores que las de los chinos de aqui, vais listos!!!
Un besazo

Anónimo dijo...

Cristinita.. di algo, por dios, que esto es un sinvivir!!!!

Anónimo dijo...

Ay madre, que según llego de la peluquería me dice mi madre que tengo a todo el blog en vilo con lo de las notas. Se lo conté a mónica en un mail. Pensé contarlo en el blog, pero después pensé que contar mi vida no era su fin, pero vamos, que yo encantada de contar mi supernoticia. DE la gente que se ha presentado por el momento he sacado la mejor nota!!!!!!!!!!!!!!!! un 34,5 de 40, que es una nota altísima. Estoy contentísima, la verdad, y nada, yo ya he empezado con mi 5º ejercicio a ver si me quito la opo de encima que no lo aguanto más. Muchas gracias por interesaros y ya os iré avisando para que me recéis en todos los idiomas :)))

Muchos besitos, otro día escribo.
Cristinita

Anónimo dijo...

BIENNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si yo ya sabía que eres la hostia!!!
Ya queda menos para que nos hagas truquitos en la declaracion!!!!!

Me alegro un monton...

Silvita dijo...

Bravo por Cristinitaaaaa!!!!

Animo con lo que queda que despues de lo que llevas esto esta chupado!

Besos