viernes, 28 de noviembre de 2008

Un consejito de medicina china

A las buenas,

Muchas gracias por los comentarios, que esta semana entre unas cosas y otras ha habido muchos y ya sabéis que eso nos anima.

Hoy vamos a volver a hablar de Nan, que hace mucho que no contamos nada de ella. Ahora estamos en una etapa muy interesante (aunque a Oscar no le gusta mucho) porque le ha dado por aprender más cosas sobre medicina tradicional china y todos los días aplica con todos sus alumnos lo que ha aprendido y por supuesto hace un ranking de "salud" entre todos nosotros. Os alegrará saber que estamos entre los más sanos (siempre y cuando no hayamos salido la noche anterior...) Así que, de vez en cuando os iremos contando pequeños trucos, a veces nos dice cosas un poco difusas, sobre las líneas de las manos y que no tiene que haber triángulos, estrellas ni cruces, que cuántas menos arrugas mejor...Pero otras cosas son interesantes. Ya sabéis que para los chinos, los pies, las manos y las orejas contienen puntos referentes a todo el cuerpo. En el caso de las manos, la izquierda es hasta los 40 años y la derecha después. Lo que ella está aprendiendo es para los chinos, pero como ella misma dice "como todos somos más o menos humanos..."

Hoy una pequeña prueba fácil para medir vuestro estado de salud general, que para los chinos se relaciona con el buen funcionamiento de los riñones. Tenéis que miraros las uñas y ver si en todas tenéis la media luna blanca que hay en el nacimiento. Es importante tenerlo en todas, en el pulgar tiene que medir una cuarta parte de la uña y en las demás una quinta parte. Yo mirando mis manos pensé que eso no funcionaba para los españoles, que nosotros no tenemos o en mi caso, sólo en los pulgares...pero Oscar tiene en todas menos en los meñiques y después fijándome algunos amigos tienen en más ¿Cómo andan vuestras uñas? Si están como las mías ya sabeis, a cuidarse, que cuando esteis sanos y felices os volverán a salir medias lunas (O eso dice Nan...) Nota publicitaria: En el próximo capítulo de "Saber Vivir chino..." especial del Ying y el Yang...(ojo, no prometemos que sea en la próxima entrada)

Yo creo que me faltan las medias lunas de la pena de no encontrar a Chupao, habrá que seguir buscando por el bien de mis uñas..¡Feliz fin de semana a todos!

Un fuerte abrazo,

Mónica

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, despueés de este capitulo de "saber vivir chino", nos vamos a tener que cuidar mucho, yo sólo tengo la media luna en los pulgares, en un índice y en un corazón, tendremos que cuidarnos, y si no pensaremos que eso es para los chinos y los españoles nos las pintamos como hacían antes, o bien, que ahora con el frío la media luna está escondida, como chupao que me parece que está sentado en la mesa camilla y no le apetece salir .

Me alegro de que todo os vaya bien, y las clases sean amenas con la medicina china.

Muchas besos.

Jachamarcineri

Anónimo dijo...

Yo como tú, o viceversa, sólo tengo media luna en los pulgares y no me alcanza ni el quince por ciento de la uña.....En cualquier caso explicalé a la Nan esa que un español cristiano y decente no puede alardear de medias lunas pues son a todas luces símbolos de moros e infieles y además ya me habeís dejado jodido y me paso el dia escudriñándome los dedos en busca de alguna insuficiencia renal, hepática o cardiaca. Besucos.