jueves, 20 de noviembre de 2008

Cosas de la vida chino-cotidiana

A las buenas,

A ver, a ver que no cunda el pánico...tampoco nos paramos demasiado a mirar que era lo de la bolsa, pero diríamos que eran los restos del cordero que alguien se había cenado. Que sí, que es feo dejarlo patas arriba en la calle, pero todos hemos comido corderito alguna vez.

Hoy queríamos contaros dos cosas de nuestra vida cotidiana, una buena y una mala. En primer lugar, resulta que aquí vender tus datos no es ilegal. No sé si os lo hemos contado antes, pero por ejemplo nos llega publicidad de una prestigiosa escuela de negocios a la que nosotros no hemos dado nunca nuestros datos. ¿Sabéis a quien sí le dimos nuestros datos? A los del reparto de comida a domicilio, para los que habéis estado por aquí al Sherpa´s. No hay que ser Sherlock Holmes para saber que el Sherpa´s vendió nuestros datos a la escuela de negocios, todos los papeles vienen a nombre de "Ostar Lomos". Esto no nos molesta mucho, aunque cuanto más tiempo llevas aquí más publicidad no deseada te llega. Hasta que empezó el otro tipo de publicidad, porque claro también venden tu número de móvil. Hay un tipo de llamadas que nos dan igual, al medio minuto se dan cuenta de que eres "lawai" y cortan. Pero aquí hay otro sistema muy gracioso que es que a mitad de la noche te hagan llamadas perdidas y si llamas a ver qué pasa responde un contestador automático que te da una charla publicitaria sobre un producto o servicio. Se lo contamos a Nan, preguntándole desesperados que cómo alguien iba a querer comprar tu producto si te hacían la puñeta llamándote a las 3 de la mañana, qué cual era la ventaja. Tranquilamente contestó "Hombre, pues que así te acuerdas" De su madre te acuerdas, creo yo. Por supuesto, no hay solución.

La buena noticia es que ocho meses y medio después de llegar a esta casa y convivir con el menú en chino de la tele que no sabes si te está diciendo que se va a comer el DVD para siempre o que estás a punto de poner el programa en japonés, Oscar ha conseguido ponerlo en inglés, lo cual es una prueba clara de adaptación: sabes suficiente chino como para ver dónde pone "menú" e "inglés" en caracteres, porque ¿para qué poner "inglés" en inglés? así no hubieramos aprendido tanto, no habría reto...

Ánimo campeones, mañana es viernes y tenéis todo el fin de semana para buscar a Chupao.

Un fuerte abrazo,

Oscar y Mónica

2 comentarios:

CLOTI dijo...

Lo de la tele no me ha parecido buena idea. Con lo aplicaditos que estais buscando a Chupao, ahora vais a estar todo el día enganchados a la caja tonta, y quizá Chupao quede "perdido" para siempre. A ver si es Chupao el que os llama de noche.

Besos,

Cloti

Anónimo dijo...

¡¡Holaaaaaaaaaaa!!

Que tal? Espero que muy bien!! vaya putada que te llamen a las 3 de la mañana!!! espero que esa forma de marketing no llegue nunca aquí.. jejejeje

kureeeekaaa!! siento no haberte escrito!! pero estoy... liadisima!! encima ayer tenia que entregar el borrador del proyecto del curso de monis y alex y yo estabamos tó rayados.. y toá la tarde! desde las 6 hasta las 12!!pegados al ordenador.. espero que este bien... pque si no....ma muerooo! jajajaja.
La uni..pues eso! millones de cosas. El grupo chcachis!!!esta semana con crecimiento a sacoo!! ya te contaré! y con los pios tb de puta madre! nos llamamos Kammir! jejeje.

Bueno esto es un resumen!! te prometo que esta semana saco tiempo y te escribooooooo!!!

MUCHOS BESOTESS PARA LOS DOS!!

¡¡OS QUIEROOO!!

Nuri