lunes, 1 de diciembre de 2008

Y "yi" y "er" ("y uno y dos..." lease con tono de profesor de aerobic)

A las buenas,

¿Qué tal el fin de semana? Aun no hemos tenido muchas respuestas sobre uñas, manos y demás...un poco de análisis después del fin de semana de excesos no os vendría mal. Espero que hayáis tenido un buen comienzo de semana, el mío ha empezado con un mensaje de Nan a las 6.45 de la mañana dándome los buenos días (educación ante todo) y preguntándome si hoy teníamos clase..todos los días tenemos clase a la misma hora pero los lunes le entran dudas existenciales o tal vez sólo sean ganas de...despertarnos antes, digamos.

Nosotros también hemos tenido un fin de semana con algún que otro exceso porque en esta ciudad no se para de comer..para compensarlo y para complementar las clases de chino (junto con los masajes de pies con cháchara que también ayudan mucho) ayer decidimos ir a probar el gimnasio de una amiga. El gimnasio es buenísimo, tiene montones de clases raras y divertidas, especialmente de baile que les gusta mucho a las chinas. Por ejemplo, hay una clase que ponen vídeos de la MTV e imaginaros a las chinitas intentando bailar a lo Beyoncé o Shakira. Y además de ser bueno, es barato...bueno, según te toque porque, como todo, es regateable. Por ejemplo, nosotros vamos con mi amiga que consiguió un buen precio pues me dan el mismo precio, pero si en vez del bono anual queremos coger pongamos, diez tickets pues me enseñan una lista de precios en la que cada uno vale 150 yuanes pero él nos dice que me los deja a 100 y como le ponemos mala cara pues nos pregunta que por cuánto los queremos...increible.

El caso es que nos metimos a una clase de "step", para los no entendidos esto es un escalón que te pones delante y bailas para allá y para acá subiendo y bajando del escalón. Lo normal, al menos para mi, es perderme de vez en cuando..claro, eso cuando me dan las instrucciones en español, cuando me las dan en chino ni te cuento. Sólo entendíamos "shang shang xia xia" (arriba arriba abajo abajo) A mitad de la clase mi amiga Paloma nos dijo que el profesor decía también algunas palabras en inglés, pero nosotros pensábamos que eran también en chino y al final del todo concluimos qué eran algunas conceptos aun sin entender las palabras, como lo que en mi cabeza suena como "bimbambú" que es subirse y bajarse del step o "ni-fen-haaaa" que es rodilla, patada y estirar la pierna...Antes de que lleguen los comentarios sí, nunca he sido la tía más hábil del mundo...pero es que esa clase era un infierno, de hecho en un momento dado una señora china de unos cincuenta años se cayó del step y rodó por el suelo y el profesor ni giró la cabeza. Hoy vuelvo a una clase de ejercicios con pelota gigante y no descarto apuntarme a "pishiquiatric yoga" o "cowboy dance"...

Ánimo con la semana que si no recuerdo mal dentro de nada es puente...yo me voy al gimnasio a ver si Chupao está allí intentando quitarse esos kilillos que siempre le han sobrado.

Un fuerte abrazo,

Oscar y Mónica

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué haces en un gimnasio? Ese no es el templo que guarde las virtudes que nos alumbran y tampoco creo que frecuente dicho sitio nuestro desparecido Chupao. Ahora que si es para aprender chino eso ya es otra cosa. Besucos