sábado, 1 de noviembre de 2008

Día de la hispanidad

A las buenas,

Ayer se celebró en Shanghai el día de la Hispanidad. Ya sabemos que en el resto del mundo fue hace unos veinte días, pero ya sabeis ... China es diferente ;-)

Sin ninguna duda podemos afirmar que este era el evento en el que más españoles, o al menos español-parlantes, hemos visto juntos. Ya sabéis comida y bebida gratis y juntas a los que quieras. Todo sea dicho que con la calidad de la comida que sirvieron (mayormente fritaga nivel KFC y algún "canapié" rancio) yo no repetiría el año que viene. ¡Que somos españoles! Un poquito de marketing de nuestros productos y nuestra gastronomía. Nosotros que hacemos campaña con los taxistas ahora que nuestras conversaciones empiezan a ser un poco más amplias..Al menos había Zarzuela de fondo y mucha gente elegante porque había que ir en traje (que Oscar no paraba de protestar "porque si él no trabaja en traje a ver porqué tiene que usar traje" pero es que trabaja en gallumbos muchos días y claro, tampoco son formas) El que caso es que queríamos hacer un pequeño cuestionario sobre lo que se pregunta toda la colonia, haber si visto desde fuera la respuesta es más evidente ¿porqué se ha celebrado veinte días tarde?

a) Por el cambio horario
b) Para afianzar nuestra imagen de país impuntual
c) Por la crisis (esta es un comodín, pero teneis que desarrollarla un poco...)

Mañana, si no pasa nada raro, iremos a probar los famosos cangrejos peludos de Shanghai. Por supuesto recomendados por los chinos nos iremos a comerlos fuera de Shanghai, que son mucho mejores y de paso te das una vueltecilla por un lago de nombre imposible de recordar.

Es posible que chupao quiera aprovechar que ahora es el mejor momento de la temporada de cangrejos, ya os decimos...

Feliz fin de semana. Un fuerte abrazo,

Oscar y Mónica

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tus tíos ya andan por Argentina celebrando la Carabanchelidad con retraso histórico. Mi opinión particular es que no se celebra con retraso en China, si no con un adelanto de once meses siguiendo su ancestral instinto de ser únicos y primeros. Bien lo sabe la familia de Chupao que son descendientes de Elcano, que ya se sabe que los españoles donde vamos es para joder.
Besucos