martes, 28 de octubre de 2008

El invierno en Shanghai

A las buenas,

Con las manos congeladas, hoy sólo podemos contaros más de diez razones por las que te das cuenta de que el invierno ha llegado a Shanghai:

1.- Los chinos salen a pasear con pijama a las cinco de la tarde (total, ya es noche cerrada) y ya salen con el modelo "acolchadito".
2.- Esta es muy obvia pero es verdad, las chaquetas vuelven a ser de exterior (Fuera aires acondicionados de pelarte de frío, arriba los muuuuuuuuuuuuuuy calientes)
3.- Todo tipo de ropa de manga corta desaparece de las tiendas, ya sólo se pueden comprar jerseys y pantalones largos y esos "monos" de felpa que los chinos usan debajo de la ropa. Más te vale que tengas ropa de verano a mano para la oficina (ver punto 2)
4.- El regateo con los chinos del fake es más sencillo, hay menos turistas y venden mucho menos. Y por el mismo motivo, los chinos del "Gucci-prada-lady bag-DVD-watch" están super-pesados con cualquier "lawai" que se les cruce.
6.- El tanto por ciento de veces que cuando pides una cerveza te la traen fría, baja del casi nada al nunca.
7.- Cuando vas a comer a algún sitio a modo de bienvenida te traen un vaso agua, SIEMPRE caliente. Y la ayi te regaña por tomar agua fría en invierno.
8.- Se sustituyen las infusiones de cebada (No es cerveza graciosillos, es la infusión "refrescante" del verano, por supuesto caliente) y vuelve el té.
9.- Misteriosamente una semana antes del frío las ayis de todos los "lawais" decidieron que era el momento de poner el nórdico.
10.- Ya vuelve a llover TODOS los fines de semana (de aquí a Junio, todos)
11.- Shanghai se vuelve gris, los que creíais que el cielo no era azul, teneis que verlo ahora que la bruma baja por los edificios hasta el suelo.
12.- Los comercios de temporada cambian su negocio: el que vendía esterillas de bambú se pasa a los edredones y el que vendía sandías se ha cambiado a las bombillas.
13.- Y cómo no, hace un frío de...pasmarse y te preguntas porqué tu casa tiene parking, seguridad y parque para los niños y no calefacción.

De todas formas, no os preocupeis por nosotros, también tiene sus cosas buenas: los hotpots vuelven a nuestra alimentación. Ahora es más difícil que nunca encontrar a Chupao, entre lo oscuro que está fuera y que podemos confundirle con cualquier niño medio gordo con su pijama de edredón nordico "acolchadito", no dejéis pues de ayudarnos ;)

Un fuerte abrazo,

Oscar y Mónica

3 comentarios:

Luci dijo...

Hola chicos,
Pensabais que no leia vuestro blog? Pues no os confundiais :-P

Pero en poco tiempo ya me he puesto al día...

El invierno tambien ha llegado a este lado del mundo...

¿ Os arreglaron el calentador?

besos miles,

Lucía

Anónimo dijo...

Como bien os comentan, aquí también hace un frío de pelotas, pero aun le queda margen para hacer más. Encima ya han cambiado la hora con lo cual solo veo la luz solar los fines de semana. Es tiempo de somnolencia y morriña, de brasero y mantita y de cociditos, así que Chupao estará hibernando por ahí, que es lo que debería hacer yo.
Besucos

Anónimo dijo...

Que envidia de pijama acolchado, por Madrid estos días también hace bastante frío y no importaría mucho salir con uno de esos a la calle. Cuando vengais en invierno igual lo poneis de moda y salimos todos con esas trazas.
Un besazo muy fuerte.

Jachamarcineri