viernes, 23 de mayo de 2008

Vuelta a Chinhogar

A las buenas,

Como el otro día más bien os contamos lo que había sido nuestra estancia por España, hoy es el momento de contar cómo ha sido volver a casa o a nuestra casa china.

La verdad es que volver es duro. Además de las dos mil horas de avión (esta vez lleno hasta los topes) y la tensión de pasar nuestro botín ilegal (en la foto) por la aduana, resulta que cogimos el Maglev: el tren magnético que va volando del aeropuerto a la ciudad, para después descubrir que allí donde te deja no pasa un taxi ni por casualidad. Por supuesto, el Jetlag nos ha tenido medio muertos varios días, porque el famoso calor de Shanghai ha llegado y no hay quien duerma (¡prepararos visitas del verano!) Esto de "la caló" ya nos lo habían comentado, pero ya sabéis, uno dice "pero si yo duermo como un tronco en Madrid en agosto..." Pues no, no os podéis imaginar, es como que te pisen, el aire no se puede respirar y sudas todo el tiempo...Y por supuesto eso hace que los olores se multipliquen increiblemente (qué bien olía España ahora que lo pensamos..)

Para colmo, nuestra "readaptación al medio chino" ha venido acompañada por un par de anécdotas que, bien pensado, no sabemos cómo no nos habían pasado antes. La primera: el otro día vimos una rata tamaño oso panda en la frutería. No merece la pena cambiar de frutería, lo más probable es que todas tengan el mismo tipo de mascotas, sólo desear que a la rata nuestra sandía no le pareciera un retrete...Además, hoy Mónica ha pisado un moco que había en el suelo del metro más grande que la suela de su zapato (un cuarenta, os recordamos..) con el que casi patina. Esto también es raro que no nos hubiera pasado hasta hoy, dadas las costumbres chinas al respecto, debe ser que el destino que es sabio te protege al principio para que no te vuelvas corriendo.

Os preguntareis porqué os contamos todas esas cosas repugnantes, feas y tristes. Pues, en primer lugar porque forman parte de nuestra realidad y así no pensáis que todo es "fiesta y diversión" y en segundo, porque ahora sí que os vamos a dar envidia y había que compensar un poquito. ¡Ayer estuvimos en la mejor fiesta del mundo! Nos invitaron al segundo aniversario de una empresa de creatividad que se llama What if (www.whatif.com). La verdad es que desde el principio ya prometía la cosa: Un cartel gigante en el que apuntar tu habilidad secreta y una prueba para realizar en el fiesta. La oficina está en un loft que parece la oficina de Google, todo de colores y, además de las cosas normales en una fiesta: música, caipiriñas, canapés... Había juegos en plan de distensión y desinhibición (fue como volver al local...), un sitio para pintar camisetas y gorras (Con todos los camareros Chinos alrededor pidiéndote tus pinturas rupestres que les parecían lo más creativo de mundo), una fuente belga de chocolate con fruta para bañar y... el sueño de cualquiera con más de siete años: ¡¡¡¡¡UNA PISCINA DE BOLAS GIGANTE!!!!! Sólo por esto, todo lo demás ha merecido la pena... De todas formas, hemos de deciros que todo esto tenía una componente de trabajo importante. Los que saben del tema lo entenderán rápido y los demás ya os enterareis en su debido momento. Solo una aclaración ni vamos a llevar bolas para piscinas a España (Bueno, si alguien las necesita si...) ni vamos amontar piscinas de bolas para los chinos.



Si Chupao se perdió la fiesta, más tonto que es él. Vosotros no dejéis de buscarle este fin de semana.

Un abrazote,

Oscar y Mónica

8 comentarios:

Anónimo dijo...

y.. tampoco vais a mandar fuentes de chocolate pa acá???

No sería mala idea!!
jeje

Un besazo guapos

Anónimo dijo...

MAITA!!!!!!!!!!!!!!!
Me encanta verte por aqui... ahora me voy a buscarte al aereo.. jeje

Nos vemos en la fiesta...
Monica, es que nosotros a veces también vamos de fiesta, aunque sin piscina de bolas ni cosas de esas... pero con cava pa parar un tren

Un beso

CLOTI dijo...

Todo esto que es para dar envidia?. Pues lo habeis conseguido las dos, YO ESTOY DE EXAMENES.
Asi que hoy ni os beso siquiera

Amanda dijo...

podemos darle el "enfoque diferente" tan solicitado por los antiguos a San Isidro montando una gran piscina de bolas...

yo también estoy de exámenes, así que también estoy enfurruñada y estresada

:D

muaaa

Anónimo dijo...

amanda tiene toda la razón, el "toque distinto del año que viene de San Isidro..." una gran piscina de bolas!!! asi que ya sabeis nos la pedimos!!! que genial!! jejeje. qu eenvidia! siempre he querido siengo gande meterme en una piscina de bolas..!!!que envidia!!

mucho ánimo!! os dejo que luego tengo un examen y yo aki de chachara...como me gusta!!! os quieroo! Nuri

Anónimo dijo...

Veo que no lo pasais mal por la china...... lo de la piscina de bolas mola un monton que chachi JAJJAJJJJA.
Nosotros estamos en madrid quidando un poquito a la charo que esta muy mimosita la pobre pero esta un poquito mejor..
Bueno haber si nos vemos pronto...
Hayer hezi de modelo para la toña y me encanto seguramente podremos hacer negozios ........
bueno un besito y a la prosima
Maiye

Peninsular dijo...

¡¡Cómo sabíamos que lo de la piscina de bolas os iba a gustar!! La fuente de chocolate tampoco está mal, pero engorda...Si ponéis una piscina de bolas en San Isidro puede ser un exitazo. Aunque tenéis que considerar la de bolas que se robarían y la de tiempo que pasaríamos después barriendo bolas por toda la calle, ya que la fiesta seguramente acabaría con un "Parabá-Chunda!" dentro de la piscina.

A ver si me llega esa foto con la Maita como modelo...

Animo con los exámenes y besos para todas nuestras chicas.

Los Chinorris

jachamarcineri dijo...

A pesar de las mil horas de vuelo que ha pasado vuestro botín, tiene muy buena pinta.
Gracias por vuestros comentarios, que leemos de cutio.
¡Animo, chicos! Sois grandes.

Muchos besos.