miércoles, 7 de mayo de 2008

¡¡Os presentamos a Fernandito!!

A las buenas,

Ante todo queríamos daros las gracias a todos por haber buscado a Chupao en vuestros respectivos destinos en el puente, se puede contar con vosotros más que con Lobatón. Para evitar confusiones queremos aclararos que necesitamos masajes de lo mucho que trabajamos, de hecho nunca los habíamos necesitado porque no habíamos trabajado tanto :-P

Y dicho esto, os presentamos a Fernandito, nuestro "sobrino shanghainés". Si esto de venirse aquí os parece una odisea, imaginaros venir "embarazados" de seis meses, como han venido ellos, valientes ¿verdad? La realidad es que los tres están estupendamente y han demostrado que se puede tener niños aquí. Y a todos nos ha hecho mucha ilusión la llegada de Fernando. Lo cierto es que los hospitales buenos son requetebuenos y además muy respetuosos con los deseos de los pacientes. Un detalle curioso de nuestra visita al hospital ha sido la dificultad para diferenciar los pacientes de las visitas. Como ya os hemos contado los chinos a veces van en pijama por la calle, a hacer la comprar... así que en el ascensor no se sabe si eres paciente o no. Seguro que eso tiene que dar mucha libertad para que más de uno salga cuando no debe. Ahora sabemos un poco más de partos en China, porque a Carolina, la madre, le han contado algunas cosas. Y queríamos compartir con vosotros que, en la China profunda, una vez que nace el niño se te instalan en casa la madre y la suegra. Durante un mes la madre sólo se dedica a amamantar al bebé y ellas hacen todo lo demás. Hasta aquí vaya que vaya, pero es que además, ese mes lo tienes que pasar entero en la cama...¡¡¡y sin ducharte!!! El padre no sabemos que pinta en esto ni si acaba yéndose de casa.




La posición de Fernandito no sabemos si es una pista de su futuro de boxeador o está jugando con nosotros a "cucutras", pero parece ser que en las ecografías salía siempre así. ¿A que está guapo?

Ya que nos hemos arrancado a contaros cosillas de China vamos a compartir algunos de los grandes secretos que nos contó la profesora de Chino. Resulta que como ya hemos terminado el nivel I de Chino (Que seguro que lo olvidamos en cuanto no lo usemos una semana...) la última clase antes de irnos para España la dedicamos a conversación y ampliar algunos temas concretos. Creemos que a la China le interesó el tema porque íbamos tener una hora clase y al final fueron dos.

Nos contó que iba a intentar entrar en las juventudes del Partido Comunista. Parece ser que sólo pueden entrar los mejores estudiantes, y aunque ya habíamos notado que era más espabilada que la media, Mónica opina que nos lo contó para presumir. Según ella, la principal ventaja es que si posteriormente quieres trabajar en una empresa pública tendrás prioridad sobre la gente que no ha militado en las juventudes del partido Comunista. De todas formas para los padres Chinos es un orgullo tremendo del que vacilar con los amigos. Cuando la preguntamos que qué pasaba si por ejemplo luego quería trabajar en un colegio americano contestó que, en ese caso con no contarlo...Un poco en plan "estos son mis principios, si no le gustan tengo otros..."

Cada vez que nos cuenta cosillas sobre China nos pregunta como es la mismo en España, ella dice que es para que hablemos, pero yo creo que también hace un poco de investigación para el partido ;-) Cuando la contamos que en España era una opción minoritaria y que, incluso en el tan famoso como absurdo test de entrada a EEUU, te preguntaban si alguna vez habías formado parte de un partido de tipo Comunista (Lo que te impedía la entrada) se quedó un poco extrañada. De todas formas, nos reconoció que hasta que empezó a saber suficiente inglés como para informarse en medios extranjeros creía que el mundo entero era comunista y que les encantaba el partido. Nos contó que como los guiris se compran camisetas y se hacen tatuajes con estrellas y la cara de Mao y a ellos desde pequeños les machacan constantemente con lo buenos que son, esa es la idea que tienen.

Bueno , después de este ladrillazo os vamos a contar una cosa curiosa con la que nos encontramos el otro día. Estábamos buscando un proveedor de soporte para escaparates y al analizar el catálogo de uno que parecía interesante nos encontramos con que entre sus productos estrella se encontraban las tapas de váter decoradas ;-) ¡Porque inodoro no implica incoloro! Si hay alguien interesado, lamento informarle que el pedido mínimo es de 10 unidades por estampado, así que a buscar socios. Siempre habíamos sabido que alguien tenía que fabricarlos, pero no deja de sorprender por ello.

¿No se habrá creido Chupao que estas tazas tan bonitas son casas y está escondido dentro de alguna?

Venga un besillo a todos,

Oscar y Mónica.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡El otro día ví un tapa igual en un reportaje de la Cañada Real Galina, en casa de una gitana! ¡Palabrita!. Por cierto creí ver en el mismo reportaje a Chupao bregandose con un SESCAM por que iban a derribar un chabolo. Y lo de Fernandito viene a ser a Shanghai lo que Usunyun a Utrera. En fin, que os espero con mi carnet de Juventudes, que yo lo tambien lo tuve....Id eligiendo menú que luego la abuela se agobia, que ya sabeís que es una comunistilla camuflada que necesita planificar todo. Besazos.

Silvita dijo...

Un mes la madre y la suegra en casa?????? Madre mia menos mal que no naci en China!!! Pq acabamos saliendo en Gente fijo!! xD

Anónimo dijo...

Pues yo si que vi a Chupao en ChinaTown esquina Little Italy, estaba comprando cosas indescriptibles en un colmao de esos que se estilan.

La entrada en USA no es tan fiera como el "Lopintan", te dan un formulario en el que los progresistas solo habemos de contestar a todo que no.

Y de la pregunta de mi intencion de matar al presidente ni rastro.

Los wateres me suliveyan.

Anónimo dijo...

ah, que el anterior soy yo. jeje. Jorge.

CLOTI dijo...

Me gusta la segunda tapa de water, la que tiene pececitos ¿alguién se apunta para hacer un pedido?.
¿Podrías preguntar si existe la taza a juego? ¿como el plato y taza de te).
Chupao sigue sin aparecer

Anónimo dijo...

Hola chicos!!

Somos Marta y Javi.

Sentimos haber estado incomunicados, es que entre unas cosas y otras se nos ha pasado seguir el blog.

Ahora nos hemos puesto al día un poquillo. Que por cierto, casi no habéis hecho cosas, madre mía.

Nos alegramos que las cosas vayan bien y que ya estéis integrados en la vida china. (pero volver eehh!!)

El tema de las tapas de los waters, lo habíamos visto por España en alguna parte!!

Bueno chicos, muchos besos y esperamos noticias!!

Se os echa de menos!!

J&M!!