martes, 27 de mayo de 2008

Visados y KTV

A las buenas,

parece que la técnica que usamos en el post anterior (Contar algo bueno y algo malo simultáneamente) ha funcionado bien y aunque solo os seguís fijando en las cosas buenas por lo menos no nos acusáis de venirnos a China de fiesta.

La cosa mala de hoy es algo que deberéis tener en cuenta todos los que os planteéis venir a vernos este verano, incluso los que vayáis a venir hasta octubre. Cuando por fin hemos pasado en un fin de semana por Shanghai nos hemos dado cuenta que había gente que ya no estaba y la razón es que han sido "invitados a volver a casa". El tema de los visados está bastante serio y ya conocemos varios casos de gente a la que no solo no han renovado el visado si no que han sido "nominados para abandonar la casa en diez días". Para la gente que viene de visita les piden demostrar algún vínculo familiar o una reserva de hotel todos los días que vaya a durar la visita, cosa que se demuestra con el billete de ida y vuelta. Por nuestra experiencia en China, el mejor consejo que podemos daros es que deleguéis en algún profesional, vamos en una agencia especializada. Aparentemente sale más caro, pero finalmente es posible que sea más barato y lo que es más importante...que llegue a hacerse. Por el momento nosotros estamos a salvo ya que tenemos visado hasta febrero del año que viene, aunque no metáis comentarios demasiado extremos, que queremos quedarnos "hasta la final".


La parte buena, o la que podría daros un poco de envidia, es nuestro primer reportaje fotográfico de un karaoke Chino, o como lo llaman ellos KTV. El sábado pasado Aitor celebraba su despedida, ya que se marcha el viernes a España, para pasar el verano y buscar un nuevo trabajo en Shanghai. Para los que no lo sepáis, y para los que no os hayáis leído los posts anteriores, en los KTV se alquila una sala privada en la que puedes poner la música que quieras. En general, la música que está disponible es un poquillo antigua, aunque casi lo hace más interesante porque te garantiza conocer más canciones. En realidad, esto aplica sólo a las canciones internacionales, la música china parece ser que es bastante moderna. Cuando decimos canciones internacionales queremos decir canciones en otros idiomas y sí, también hay canciones en castellano. El otro día pudimos disfrutar de famosas obras maestras como: "En tu fiesta me colé", "Soy un truhán", "Sabor de amor", "La culpa fue del chachachá", "Libre"... Las salas se alquilan por horas e incluyen bebidas (Refrescos, cerveza, te, zumos, agua...) y comidas tipo tallarines, pollo, ternera, pesacado.... Además, se incluyen unas fichas que te permiten consumir comida de mayor calidad (Carne a la brasa, sushi, brochetas...) En general los KTV son sitios bastante baratos y es un lugar típico para celebrar fiestas, de hecho a la salida nos encontramos con un grupo de Chinos seguidores de la Juventus (Que no sabemos muy bien lo que estaban celebrando) a los que tuvimos que animar un poco porque fuera lo fuera, no lo hacían con muchas ganas.



Parece que Chupao no es muy aficionado a los KTVs, ¿o será que los que le gustan son los sólo tienen canciones Chinas?

Venga ,un besazo para todos,

Oscar y Mónica

No hay comentarios: