domingo, 28 de junio de 2009

Sino-aterrizaje

A las buenas,

¿Qué tal ha sido la semana? ¿Para cuántos de vosotros se acercan ya las vacaciones? Nosotros hemos pasado estos días en Pekín y estábamos deseando volver a casa y que empiece ya esta semana en la que por fin llegan nuestras visitas :)

Y hemos pensado que, para ellos, y para todos los que sintais curiosidad está bien contaros cómo es el proceso de venir a este país. Obviando la parte de la embajada, las visas (que daría para otra entrada entera) y el sobrepeso en las maletas sacando una lata de aquí y un jersey de allá (que quizá las visitas no lo sufran) El proceso comienza en el avión (Por cierto, un consejo, cuando la azafata pregunta ¿desayuno chino u occidental? Occidental ¿comida china u occidental? Occidental, siempre occidental, este no es el momento de empezar a probar las maravillas de la comida china) En fin, que en el avión te reparten ya los papelitos amarillos, el de entrada y el de salida. Pone que no debes perder el de salida hasta que te vayas, pero en realidad no hay ni que rellenarlo, a la salida puedes coger otro. Y desde la gripe porcina, también te dan un papelito sanitario en el que tienes que rellenar que no has estado en contacto con cerdos, ni con personas enfermas..No hay que agobiarse mucho, con contestar la verdad, vale.

Lo bueno viene ahora, porque tras muchas horas de viaje cuando por fin aterrizas y estás que te subes por las paredes por salir del avión, aún tienes que esperar un rato. Y entonces, aparecen los "Men in white" que aunque se parecen más a los de ET, después te apuntan con la pistola-termómetro a la frente y parece que te van a borrar la memoria como hacía Will Smith en aquella película. La primera vez que Monica lo vió fue en un viaje Europa-China, y no se atrevió a tomar fotos, pero esta segunda, volviendo de Hongkong donde todo el mundo está más acostumbrado a estas Chinadas, la gente se levantaba, hacía vídeos... Así que aquí lo tenéis, el primero es el que lleva la pistolita, el segundo vuelve a medir a los que han dado un poco alto, el tercero no se sabe muy bien qué hace. Y bueno, si alguien da que tiene fiebre, pues ya sabéis lo que pasa... vacaciones pagadas en una suite con una comida que no les gusta ni a ellos.



Después, cuando por fin consigues bajar del avión te quedan unos 500 kilómetros de pasillos, hasta llegar al arco que te vuelve a medir la temperatura y donde entregas el papelito sanitario y después ya sólo queda hacer la cola para que te revisen el pasaporte y entregar el papelito amarillo. Hay que reconocer que son organizados y va super rápido. Después de eso, recoger las maletas (los que nos traigais comida, ya sabéis, bien camuflada, las latas en los zapatos, el queso en los calcetines para disimular..J) Y salir por la puerta grande..ahí empezarán a preguntarte ¿taxi?¿taxi? precisamente los que no tienen un taxi y aun queda una hora de conducción tipo F1 para alcanzar la ciudad..pero esa es ya otra historia. Ya estás en China y la aventura ha comenzado.

En fin, señores, ya llegan los refuerzos y con todos los que somos dificilmente no encontraremos a Chupao estos días. Los demás, por si acaso, seguid buscando.

Feliz semana y un fuerte abrazo,

Oscar y Mónica

1 comentario:

CLOTI dijo...

Hola Chinorris:
Hacia tiempo que no podía entrar a saludar, pero aquí estoy, bastante envidiosa por los que lleguan mañana a China (dentro de un rato para vosotros), pero bueno, habrá que conformarse.
¿el tercero no lanzara algún tipo de gas desinfectante, por si acaso?