domingo, 14 de junio de 2009

El viaje de Laura

A las buenas,

Una vez pasado el evento por el que todo estaba bloqueado..seguimos bloqueados, parece que van a darle un tiempecito no sea que todo el mundo empiece a escribir "Pues la semana pasada hizo 20 años..", esperemos que no les dure hasta "Pues el año pasado hizo.."

Esta semana Laura, nuestra profesora y amiga se ha marchado a Estados Unidos a dar clases de chino allí. Así que la semana pasada quedamos con ella y Mark para despedirnos porque Laura ya tenía preparados los 64 kilos de maleta que le permiten llevar sin sobrecargo (según sus palabras "somos chinos, no tenemos dinero, tenemos que llevar nuestra casita encima..")

Aunque normalmente solemos hablar sobretodo de cosas de China, de tradiciones, costumbres y anécdotas, esta vez casi todo eran preguntas sobre el mundo occidental (así se divide el mundo para los chinos, ellos y nosotros) los viajes tan largos en avión, lo que habría y no habría allí..Y es que claro, imaginad por un momento lo que es para alguien que nunca ha salido de su país, que nunca ha ido en avión ni siquiera a Beijing y que sabe, por motivos obvios, poco o nada del resto del mundo, irse a vivir a la otra cara del planeta. Más aun cuando la visión de Laura del mundo está completamente distorsionada, entre otras cosas porque está convencida de que todos los europeos y estadounidenses somos ricos, basicamente porque como nuestra moneda es diez veces más fuerte, tenemos diez veces más y compramos diez veces más cosas..En fin, debe ser alguna explicación de macroeconomía que le han dado y que ella la aplica a la vida cotidiana..Supongo que por fin entenderá que no es así cuando llegue a Detroit a dar clases en una escuela pública..

Lo que pasa es que Laura se pregunta cosas como ¿hay esta tienda y aquella? ¿puedo comprar té allí? ¿se puede comer en el avión?¿Y quitarse los zapatos? Pero no se plantea que van a pensar sus alumnos yankees adolescentes cuando la vean entrar con su ropa de Mickey Mouse, o que la gente se girará cuando sorba la comida o que no va a haber zapatos de tacón de la talla 35..Así que cuando nos hace la única pregunta que parece medio razonable que es ¿qué se siente cuando te vas a vivir a la otra cara del mundo..? Pues mentimos claro, y no la decimos que da miedito, la decimos que hombre, que no es lo mismo porque ella va sabiendo inglés y que puede leer y que enseguida se va a adaptar. En esto último no mentimos, va a alucinar, pero se adaptará, seguro.

Así que no nos queda más que esperar noticias de ella y ver si lo que a ella le ha sorprendido de aquel lado del mundo es lo mismo que a nosotros de esta, pero al revés y mandarle una foto de Chupao no vaya a ser que como tantos miles de chinos al año Chupao se haya ido para allá. Eso, y desearla buena caza.

Vosotros disfrutad mucho del fin de semana. Un abrazote,

Oscar y Mónica

4 comentarios:

Edu dijo...

¡Hola chicos!
me alegro de que ya estéis medio desbloqueados... Debe ser un poco raro tener la sensación de estar encerrado, aunque sea cibernéticamente y en un país tan grande como varias Europas.

Entonces ahora os buscaréis un nuevo profesor, ¿no? ¿o os vais a dar un descanso con el Chino? Yo por cierto esta semana pongo punto y seguido a mis clases de Portugués. Tengo el oral y el escrito y ya hasta octubre se acabaron las clases. ¡Tengo ganas de dejar de darle a los libros que este año me he pasado y tengo la cabeza como un bombo!

Bueno chicos, espero que estéis bien y que la Gran Muralla se tome un descanso al menos hasta la próxima efeméride inoportuna

Anónimo dijo...

Pero sea china o no... lo que tiene son sentimientos, dudas e inquietudes muy normales y muy humanos...

Qué tal estais chicos?
Besis
Lucía

Unknown dijo...

Hola chicoooooosss!!!!!
Cómo va todo???
Mi friki y yo os mandamos un basazo desde los madriles, aunque en una semanita nos vamos a Tailandia. Ahora como tenemos taaaanto tiempo libre lo mismo os hacemos una visitilla.
Un besazo!!!
Esther

Padre Muriel dijo...

Por alguna razón, que no llego a entender, no ha sido publicado un comentario que os hice ayer. Filosofaba yo tan úfano, de una manera platónica, sobre el viaje y el conocimiento. Perorateaba, de una forma escrita, acerca de que Laura alcanzaría el conocimiento pero que perdería la inocencia y de que todo viaje tiene su peaje.
Besucos para los dos (esto también lo puse ayer.