miércoles, 10 de diciembre de 2008

Y por fin...en Beijing!

A las buenas,

Ante todo queríamos mandarle un abrazote a Tensi en su "exilio" y decirla que a nosotros también se nos borra a veces lo que escribimos, pero pensábamos que eran "cosas de la China" desde hace tiempo por si acaso lo guardamos antes de publicar.

Pues como veis, por fin hemos conseguido conocer Beijing, que después de diez meses en China se reía todo el mundo de nosotros. Y la verdad es que lo de "conseguido" es bastante literal porque hemos tenido un viaje algo desastre y encima, cuando llegamos la habitación que habíamos reservado en una casa de un "hutong" (estas son las típicas casas de los barrios antiguos de China) además de cara era fría, mínima..y ni siquiera tenía encanto. Total, que sobre la marcha tuvimos que buscar algún sitio y, en eso hemos tenido suerte, hemos encontrado un "miniapartamento" que es bastante apañado (¡con calefacción! no sabéis que bonito es volver). La verdad es que como hemos venido por motivos profesionales, sólo tenemos tiempo para hacer turismo cuando ya es de noche y aun no hemos hecho ninguna de las visitas de rigor que las dejaremos para el fin de semana. Todavía estamos dudando si iremos a la Gran Muralla o no, porque hace un frío de narices...eso sí, parecido al de casa, seco y más fácil de combatir con ropa de abrigo, osea mejor que el de Shanghai.

Entre lo poco que hemos visto está la Plaza de Tiananmen, que es realmente enorme e impresionante con su mezcla de estilos...entre las puertas chinas antiguas con el retrato gigante de Mao, al Mausoleo y el parlamento de estilo soviético...Pero sobretodo es que es grande, con deciros que sólo en la plaza hay tres paradas de metro diferentes en tres de sus lados...Por lo demás, en los alrededores está uno de los barrios antiguos con sus puestos de comida, sus pequeños restaurantes y alguna tiendecita de antigüedades en las que alguien se ha molestado en escribir en inglés para el anciano vendedor "we sell really old things" (vendemos cosas viejas de verdad)o "stolen from a tomb" (robado de una tumba)está claro que cada uno vende como puede...Hoy hemos estado paseando por el famoso mercado de los "pinchos" de Beijing...y como le decía a Oscar, quizá hemos llegado demasiado tarde porque a pesar de las cucarachas, escorpiones, estrellas y caballitos de mar, crisalidas...había muchas cosas que realmente nos resultaban apetecibles, tanto que hemos decidido volver en otro momento (hoy ya habíamos reservado para cenar pato) si el tiempo lo permite a probar especialidades locales y si nos sentimos valientes algún que otro bichejo.



Seguiremos buscando a Chupao por Beijing unos días...la verdad es que es un sitio muy adecuado para él con tanta comida rica y barata por todas partes...

Un fuerte abrazo,

Oscar y Mónica

1 comentario:

Anónimo dijo...

chicos, espero que las cosas apetecibles que decís sean un poco más occidentales, porque con los bichejos esos seguro que no cuesta mucho hacer un poco de plan y perder unos gramillos, aunque las brochetas de frustas tienen una pinta estupenda.
Igual chupao está buscando gamusimos para poner un puesto en esa plaza.

Un beso muy fuerte
Jachamarcineri