viernes, 5 de diciembre de 2008

¡Foto!: Recien salido de la botica

A las buenas,

¿Qué es esto? O incluso ¿Qué es esta M...?Os preguntareis. Pues, como creemos que el tema de la medicina tradicional china y todos sus detalles da para mucho todavía, aquí tenéis una medicina china en toda regla (digamos que es una caja de Ibuprofeno en versión china) Este saquito verde es lo que le recetaron a nuestra amiga Mari Carmen en el médico (para que veas que pronto has salido ;) por si lo estás leyendo) Tú vas a la farmacia tradicional china, que se parece bastante a un herbolario de España pero con cosas más raras, le das la receta y al día siguiente vuelves a por tu medicina. Ellos mezclan hierbajos varios y te los ponen en estos saquitos de té de una sola dosis. Luego esto se calienta y huele fatal, pero no os podeis imaginar cómo de mal (esto lo sabemos porque nuestros vecinos las usan de vez en cuando...) y tiene el color del agua de los abrevaderos. A pesar de eso, la medicina china tiene una ventaja importante, no pretende aliviar los sintomas sino curar las causas y eso aunque a corto plazo puede tener efectos raros a largo plazo es mucho mejor. El caso es que ¿no os parece mucho más divertida la profesión de farmaceútico en China? Está entre la alquimia y la cocina...

Feliz fin de semana a todos y seguir buscando a Chupao, nosotros haremos lo propio.

Un fuerte abrazo,

Oscar y Mónica

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigo leyendo el blog en mi destierrro,aunque haya dejado de escribir,pero tengo que decir que lo he hecho varias veces y no sé porqué no sale.....creo que se debe al "aislamiento"propio del lugar.Ah!soy Tensi (madre de Crist ina). Espero que todo vaya bien y nos veamos en Navidad,que yo también vuelvo a casa,como El Almendro.Un abrazote muy fuerte para vosotros,y besos a Cloti, Toñi,papá Muriel...y todos los que conozco.

Anónimo dijo...

Pobres científicos del mundo! Dejad vuestra tarea! Qué investiguen otros! (los chinos milenarios) Mandad a vuestros Harry Potters a las boticas del Imperio Celeste!...Y a ver si haceís algo contra la retención de líquidos y las papadas wiskeras cuarentonas. Aprovecho para saludar a mis desterradas, a las que sufren la ensaimada del exilio, la sobrasada del ostrascismo, a las que buscan a Chupao a su pesar. Besos muchos de éste que os aprecia.