domingo, 3 de agosto de 2008

¡Ya tenemos mifanera!

A las buenas,

¿Qué tal el fin de semana? Como hemos visto que comentáis sobre el tiempo en España os vamos a explicar como está eso por aquí. La semana pasada hubo un tifón, como ya os dijimos no es más que lluvia a chorros y mucho viento y un ruido que te despierta por la noche, junto con las cosas que se caen y las alarmas que saltan. Sin embargo, ayer por primera vez desde que estamos aquí hizo sol un sábado. Por la noche empezaron a verse relámpagos en el cielo y nos explicaron que estaban siendo provocados para que con la lluvia se limpie todo para el próximo viernes a las 8 de la tarde. Hoy vuelve a llover, ¿Coincidencia? No lo creo...

Por otra parte, ya sabéis os hemos dicho que es húmedo, uno de esos sitios en los que la comida se pone chiclosa y la ropa en los armarios coge olor...y a las personas les sale moho como si fueran toallas viejas. Sí amigos, como lo leéis, aquí es de lo más frecuente que te salgan manchas en la piel de la humedad que hay. De hecho, es posible que Mónica los tenga. Así que, nos ha tocado conocer un poco la medicina china. Vino un doctor a casa que como cualquier persona educada se quitó los zapatos en la puerta, lo cual hace que pierda bastante autoridad. Después de preguntar cosas como "Are you really sure that you are the patient?" (¿Estás segura que tu eres la paciente?) y "¿Y qué tal tu higado...?" Como el que pregunta ¿Y qué tal tu hermana?¿Cómo le va? Pasó a otro tipo de preguntas, muy interesantes para el caso, como ¿Y cuantas habitaciones tiene la casa? ¿Y cuanto pagáis de alquiler? Aquí eso es mostrar interés y no cotillear, así que no puedes hacer más que reirte por lo bajini y contestar.

Para ver si conseguimos acabar de adaptarnos hoy hemos hecho una compra que no falta en ninguna casa china: una mifanera. "Mi fan" es arroz cocido, que como todos sabemos es la base de la alimentación china y, al igual que los ingleses tienen su propio electrodoméstico para hervir agua para el té (no sé para que usarán el microondas) aquí existe uno para cocer el arroz: la mifanera. Un cacharro de un sólo botón que sirve principalmente para cocer arroz y otros alimentos o para cocinar al vapor. En conjunto, para lo mismo que una cacerola y un escurridor metálico. Pero estando aquí, no entiendes muy bien porqué, todo el mundo te dice que es estupenda y "ah, pero ¿no tenéis mifanera?" y se te hace imprescindible. A cambio, hoy hemos encontrado un sitio que venden paté y otro con las mejores tartas de la ciudad. Sin contar con que ayer nos invitaron a huevos rotos con jamón. Total, lo mejor de los dos mundos.

Bueno, esta semana nos vamos de vacaciones forzosas, así que en el próximo capítulo os contaremos por que sitio nuevo andamos buscando a Chupao.

Muchos besotes,

Oscar y Mónica

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"De alguna manera te sinto distinta, no sé que te pasa ya no eres la misma(....)Siento que te estoy perdiendo....." Nos cantaba Aute y ahora cada vez que abro el blog se convierte en la B.S.O. de mi cabeza. La bicicleta, la arrocera...¡Vivo con desazón esperando el día que os dé por echar en la tragaperras! ¡Lo que sufrimos los padres en la distancia!

Anónimo dijo...

hola chicos, si queréis, cuando vayamos, si podemos, os llevamos una paellera con fallera incluida. El arroz lo ponéis vosotros. Y si lo deseáis, os hago yo la paella.
Aun no he encontrado a chupao, pero es que soy nuevo en esto.
Seguiremos buscando.
besos
Luisi

Anónimo dijo...

Oye RUBIA.....
tu crees que cabrá la paellera en la maleta???

JEJE

BESSSOOOOOSSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

“La paella ya veremos quien la hace…………… “y si no es una paella ya surgirá algo rico que echéis de menos.
Que seáis muy felices y nos recordéis…
Besotes Belén.

CLOTI dijo...

Bueno, bueno, bueno.
Jose y yo os hemos ganado a todos por la mano ¡ya tenemos los billetes de avión!!!!; asi que, no llevaremos la paellera pero procuraremos hacerles un arroz negro para darle un cambio de color.
Comenzamos pues a hacer las prácticas con los palillos Chinos.
Si encontramos a Chupao antes de ir, le llevaremos con nosotros,

Besos,

Cloti

Anónimo dijo...

Hola chicos!!!

Me ha llamado mucho la atención esos dos "coladores" que cuelgan de la campana de la cocina..... Qué significado tiene?

Y si que las visitas se lo curren y agasajen a los niños!!!! jajajaja

En Asilah.... ni rastro de Chupao... sólo Mariachis!!!!

Un besazo.

La Herrera pequeña