martes, 1 de julio de 2008

Xibanya, Xibanya, Xibanya!!!

A las buenas,

Ante todo perdonad que os tengamos abandonadillos, pero es que tenemos aquí visita que es una alegría muy grande, pero también hace que nos pasemos nuestro tiempo libre de turisteo y que vayamos a engordar como ceporrinos.

Como sabéis han venido Blas, Concha y Nines (Os han ganado a todos, han llegado los primeros) que han puesto el listón muy alto, porque tras el larguísimo viaje, nos pasamos el día de paseo, cenamos y vimos el partido que aquí (nadie piensa en los españoles de ultramar) era a las tres de la mañana. Así que, volvimos a casa a las seis y no creo que supieran ni cuantos días hacía que no dormían. La euforia del partido fue impresionante. Aunque los alemanes eran más y más grandes los españoles hacíamos mucho más ruido, esto es un orgullo nacional estemos donde estemos, venga a corear y a doblar las palmas. Tanto cantamos el "hemos venido a emborracharnos, el resultado nos da igual..." que al final del partido (mientras los españoles toreaban autobuses y taxis) los alemanes se acercaron a preguntar que significaba. Ante la respuesta opinaron que si se lo hubiéramos dicho antes lo hubieran cantado con nosotros. Como veis en las fotos esta vez todos íbamos de rojo, que quieras que no es más vistoso que el blanco alemán. Las camisetas eran todas falsificaciones (esto es China, señores) y no transpiraban nada con lo que casi morimos en el intento (Nacho, la de Mónica era de Torres)

Ayer, para volver a ser personas nos fuimos a dar unos masajes en los pies. Lo mejor de todo fue que hablamos mucho con los chinos y nos reímos un montón, sobretodo cuando nos preguntaron nuestros nombres y llegamos al de Concha. Concha es mi tía, que como sabéis los que la conocéis es pelirroja. Así que, al oír su nombre el chino entendió que se llamaba "Hong cha" (Té rojo) y le parecía increíble que sus padres hubieran tenido tal acierto al escoger su nombre. Nos reímos mucho. Esta noche han partido rumbo a Beijing ellos solitos, a ver que aventuras cuentan a la vuelta. Porque estos primeros visitantes os están poniendo el nivel a todos muy alto, no sólo por lo bien que se adaptan a todo sino también por su valor para ir sólos a cualquier sitio, incluso a regatear con mucho éxito (tantos años de Marruecos se notan...)

A ver si "Los Blases" encuentran a nuestro Chupao por Pekín o de paseo por la Gran Muralla, aunque ya nos dolería que le encontraran ellos después de meses buscándole...

Un abrazote,

Oscar y Mónica

8 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja veo k no sirve de nada el email k te he mandado!!ya k mis papis ya no estan alli.....bueno nos apañaremos sin televisor hasta k vuelvan, me alegro de k lo esteis pasando bien

un besillooo

Anónimo dijo...

jiji!!!
Habéis roto la tele??
ya o s vale..


Un besito

CLOTI dijo...

Hola Chinitos:
Después de mi baja por unos días estoy aquí de nuevo para hacer un comentario masivo a todo lo que he leido para ponerme al día. Resumiendo (salvo lo del baño que no admite resumen):
1.- No he visto baños con ventanas en los hoteles, pero conozco un par de ellos, concretamente uno en Sevilla y otro en Atenas, que directamente no tienen puerta, y la zona de la taza es un espacio pequeño que si tiene puerta pero lo mejor, mejor, mejor es que esta es de cristal. imaginaros, que tienen los dos la localización del baño normal en un hotel, segun se entra, a la derecha esta el armario con puertas de espejo, y a la izquierda, el baño sin puerta con la bañera al fondo, a la derecha segun se entra los lavabos con su enorme espejo y a la izquierda segun se entra, el habitaculo con la taza del wc y su puerta de cristal, vamos que si entra la señora de la limpieza seguro que te ve las verguenzas (siempre que las tengas, claro). Si alguien está interesado le puedo proporcionar los nombres de los hoteles.
2.- Las falsificaciones de camisestas. Si son de olor es porque quereis, porque seguro que tambien las falsifican de algodon, pero claro hay que añadir, las cositas que os estais comiendo, que eso seguro que se elimina por el sudor, y ni la mas autentica camiseta de algodon podría con ello.
3.- Pregunta a mis sobrinos: ¿habeís roto la tele en la primera fiesta sin los padres?. Intentar localizarlos en China para que compren una que siempre será más barata.
4.- Menudo lio habeís montado con el partido. He llegado a la conclusión que Chupao sabe que le estais buscando y que se averguenza de vosotros, por lo que está escondido para que no le pilleis.

¡¡¡¡¡Animo a la avanzadilla española!!!!!!!. ¡¡¡¡¡¡¡¡Blases, haceros con China!!!!!!!!!!!

Besos,

Cloti

Anónimo dijo...

haber ke kede claro que no se ha roto en una fiesta,ya que la primera fiesta oficial la hacemos hoy con barbacoa,mojito etc.
el problema es ke llegamos a casa y la tele olia a quemado y salia humo y emitia sonidos agudos,asique suponemos que esta rota porque la hemos re-enchufado y hace lo mismo
Raul

Anónimo dijo...

Madre mia!!!
Los fantasmas rompeteles han vuelto a actuar!!!

Ya nos contareis la fiesta post rotura de tele, lo bueno q tiene es que ya la tele no se puede romper en esa fiesta..pero no os preocupeis que se pueden romper otras cosas... jeje


Un besazo

Anónimo dijo...

Que quede claro Toñi que desde que Cristina se examinó,como que nos hemos liberado todos unos de otros,pero a pesar de todo sí estoy pendiente de las aventuras chinescas de los niños.
Blas me ha parecido muy valiente por ser el primero en aparecer por esos mundos de Dios,a la par que me da mucha envidia.
Ya me vuelvo a incorporar,y espero cualquier día que seais tú y Cloti las que vayais para allá.
Un besazo a los de China y más para Toñi y Cloti.

Anónimo dijo...

Ni jao, somos los Blases.
Acabamos de llegar de Beijing (Pekín), una de nuestras etapas en busca de Chupao. Nada más llegar a la ciudad fuimos al templo del Cielo pero no le encontramos entre las nubes, en Tiananmen buscamos entre los héroes de la revolución pero no había ningun Chupao caído. En la Ciudad Prohibida, buscamos por los mas de 800 palacios y en todas sus 9999 estancias, allí no estaba. Al día siguiente decidimos subir a lo más alto de la Muralla China para ver si desde allí conseguiamos divisarlo, pero como comprederéis después de subir mas de 300 escalones (cada uno de su padre y de su madre), sudados y mal olientes, no alcanzabamos a ver más allá de nuestras narices y menos a Chupao que es igual que todos los niños chinos (bajitos y cabezones).
No encontramos a Chupao pero nos nombrarón héroes de China (con certificado incluído).
Continuará.....

Anónimo dijo...

Ole los heroes de CHINA!!! Seguro que despues de subir hasta lo mas alto de la muralla os habíais dejado los prismáticos abajo... así como vais a encontrar a CHUPAO... joé!!

Lo que me da en la nariz que os vais a encontrar cuando volváis....es la casa sin un electrodomestico funcionando como sigan así las cosas!!!!

A esa anónima que nos habla sin identificarse.........
HOLA!! Como estais?? Cloti ya va a ir pronto pero yo tengo que esperar hasta el año que viene... es que si no aturdimos a la niña!!
Estamos todos muy pendientes de recibir el 23 de Julio la buena noticia de que ya tenemos una funcionaria corrupta en Hacieda... que ya la venimos necesitando..
Un beso a los de china, a los de Colmenar, a los blases y a todo aquel que lea esto... aunque no se manifieste.

!!!!!VIVA CHUPAO!!!... esté donde esté