domingo, 27 de julio de 2008

Cosas varias de la China

A las buenas,

¿Qué tal todo por "los madriles" y otros puntos de España? Como parece que solo nos visitan urbanitas en este blog, ya os decimos que era claramente una carrera de "cien metros azabón" (a ver si ahora alguien se anima a explicarlo..)

Por aquí andamos aplastados de calor (los que lo han probado pueden confirmarlo) y hemos tenido, más que nada por eso y a la espera de que lleguen las siguientes visitas un fin de semana bastante perro. No obstante, podemos mostraros algunas cosas de las que pasan aquí, por que sí, por estar aquí:

1. Ir a cortarte el pelo y a darnos un masajillo de cabeza, espalda y brazos a una peluquería 100% chinorri. Aquí lo de que los peluqueros hagan lo que les salga de las narices va un poco más para allá, no solo deciden cuento te cortan si no como, y con los cortes fashion que llevan los shanghaineses... ¿A que no es normal que te laven el pelo en seco como si estuvieras en el hospital? Pues aquí es la opción más frecuente, tú te quedas sentado en el sillón ellos te enjabonan y te echan un poco de agua con un spray como si les costara y cuando acabas ya si te llevan a enjuagarte al lavabo a la española que, por cierto, aquí tiene una mejora sustancial que es la repisa para poner la cabeza y que no salgas con una fisura en la primera vertebra como pasa en España.

2. Siguiendo con las cuestiones estéticas, ir a hacerte las uñas, por cierto os pongo un par de fotos de los impresionantes modelos que se llevan en China, descubrir unas tiendas maravillosas que existen por toda la ciudad de productos de estética de marca (de verdad de la buena, no "fake") en las que venden las muestras con unos precios increíblemente baratos...Como veis, para las próximas visitas tenemos algún sitio más que enseñar.




3. Por último, ir de compras y que tras una hora cogiendo trapitos (ojo, en Mango, no en cualquier tienduca de barrio) hayan cerrado todos los probadores de la tienda porque la persona que se encarga de repartir las fichas con el número de prendas (para lo cual hay que tener un master, como todo el mundo sabe) se ha ido y ya nadie en el mundo puede desempeñar su tarea. No solo eso, sino que como solución te recomiendan que te vayas a una esquina de la tienda y tu amiga te tape con un maxivestido para que te pruebes la ropa. Natalia y yo decidimos que si lo hacíamos tenía que ser a lo grande y ahí la tenéis probándose pantalones en mitad del Mango de la calle más pija de Shanghai.

Lo cierto es que mientras esperamos a las próximas visitas, practicamente sólo buscamos a Chupao dentro de casa así que hacernos el favor de continuar la búsqueda en vuestros lugares de vacaciones.

Besos para todos,

Mónica

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Largo puente el que hemos tenido los sufridos trabajadores de la construcción de Madrid. Desde el 24 sin currar. Aprovechamos ese mismo día para celebrar el cumple de Araceli pues al siguiente partían a Buscar a Chupao por la Costa da Morte, convencidos de hallarlo debajo de una montaña de percebes. Nosotros esperaremos a mediados de agosto para buscarlo por La Caleta.

CLOTI dijo...

Yo he intentado hacer fotografías en la macrotienda de los chinos de aquí, de Miraflores, pero me ha resultado imposible porque te persiguen por todos los pasillos (parece ser, que se ha puesto de moda, tengas la edad que tengas, ir a robar a la tienda de los Chinos). Desde luego, lo que si me he dado cuenta que Chupao puede estar escondido en cualquier parte de la tienda.
Besos
Por cierto, si los de la Fea se llaman feonautas, los de este blog como nos deberíamos llamar. Se admiten ideas, pero ojito, con cuidado.

Anónimo dijo...

hola, yo creo que chupao está en Asilah. O por lo menos habían muchos. En fin, no sé sí era chupao, pero si están chupaitos. Chinos no he visto y cuando le propuse a un chupaito montar un chino o un todo a cien, no me puso buena cara. Y eso que le dije de ponerlo en la medina. Bueno, muchas gracias por haberme dejado utilizar vuestra posesión en el otro continente. Y ya que he aprendido a escribir aquí, ya sabes como somos las rubias, ya comentaremos más cosas.
Besos
Que tal mí Oshqui?.