domingo, 6 de junio de 2010

Marketing "Made in China"

A las buenas,

¿Qué tal el puente por allí? Esperamos que lo hayáis aprovechado como debe ser... Nosotros hemos estado en una casa rural a las afueras de Shanghai en la despedida de solteros de Natalia y Edu, ya os contaremos en detalle cuando acabemos de digerir la barbacoa :)

Entretanto queríamos contaros un poco cómo se promocionan aquí las ventas en las tiendas. Suponemos que porque hay una gran competencia o quizá porque los chinos son más parados, el caso es que los vendedores aquí son más activos, o más agresivos, no sabemos. Así que, normalmente, te preguntan qué quieres mil veces, no se despegan de tu lado o ponen una música tan alta que se oye desde la calle (a veces directamente los altavoces están en la calle) Pero la mejor de todas es la de salir a la puerta del local a vocear las maravillas de su tienda (es que lo de gritar a los chinos les gusta muchísimo) a veces con cosas para probar, carteles, etcétera. Por ejemplo el viernes en una cafetería cerca de nuestra casa estaban promocionando el zumo de sandía y para qué vas a complicarte buscando disfraces si todo lo que puedas necesitar "mamá naturaleza te lo da"




Así que aquí tenéis a esta pobre criatura, a 30 grados a la sombra, con una sandía en la cabeza y servilletitas encima de las orejas para que no le caiga zumo a los oídos... La próxima vez que vayáis a una fiesta de disfraces y tengáis prisa, ya sabéis... Yo sólo puedo imaginarme a nuestro Chupao tan gordito vestido de sandíota.


Feliz semana y una abrazote,

Oscar y Mónica

1 comentario:

Anónimo dijo...

Reconozcamos que son geniales!!. Nunca se le hubiera ocurrido a nadie, que no sea de Chino, realizar una campaña de marketing tan directa. Bss