martes, 29 de junio de 2010

Enviados especiales en China...

A las buenas,

Aprovechando que tenemos visitas, os dejamos con ellas y que os cuenten un poco cómo ha empezado la aventura..

Hola!!! Cómo va por tierras españolas? Nosotros muy bien. Empezamos el viaje....de forma peculiar. Casi nos quedamos en Barajas. Apuramos hasta el último momento para embarcar. Pufff, nos confundimos de cola para meternos en el avión...asique empezamos ya corriendo.

Bueno, el inicio de nuestra aventura ya os la han contado, pasando por experiencias tan peculiares como levantarnos en un monasterio budista a las 4 de la mañana para rezar con ellos, en fin, algo no muy cotidiano, o nuestro pequeño Pekín Express para llegar a la estación de autobús de un pueblo rumbo a Shanghai, en la que finalmente 2 niños que pensamos que ni habían tomado la comunión nos acercaron a los 8 y a un espontáneo lugareño que nos acompañó para indicarnos el bus .

Siguiente destino: Beijing. El viaje por la noche en tren en first class, mola mucho. ¿Que se puede ver-hacer aquí? Un poco de ruta turística por la Ciudad Prohibida (im-presionante), la plaza de Tiananmen, el hutong, el lamasterio ( con su buda de 8 metros de alto y su ambiente zen) y el templo del cielo. Un viaje organizado a la muralla china, con su visita a la fábrica de jade y de seda, incluida (a ver si los guiris se gastan yuanes), todo en inglés (of course) presuponiendo la guia que controlabamos ingles como los que mas. tenemos un certifcado que acredita que hemos subido la muralla. Que no falte el pato pekinés, exquisito, cantabamos un poco en el restaurante que desprendia glamor y nosotros en plan perriflautico.

De Beijing a Yangshuo, en la zona de las montañas. El hotel, barato y limpio, todo un acierto. Algunos pasaron un poco de miedo en el barco del Li river, pero solo era un poco de lluvia. Gracias a Lisy empezamos la operación bikini con una ruta en bici hasta las water caves: por el mismo precio spa y espeleologia, o sea baño de barro y paseo por la cueva. aqui descubrimos la china rural y casi profunda a la par que demostramos gran valor por adentrarnos en el tráfico chino con las bicis. El tiempo no acompañó para ver los campos de arroz, (lluvia= pequeño resbalón de Cinthia y niebla).

Finalmente, la hora del Teppanyaki llegó y nos tuvimos que marchar sin que pudieran terminar la historia de su viaje... aunque bueno, siempre habría algo especial que se quedaría fuera: La experiencia KTV China, ver un partido de España en China, o incluso comerte unos chaomian en la calle a las 6 de la mañana y que aparezca un aluchero por allí.


Y con esto a nosotros se nos ocurre, ¿Tendrá Chupao su propio blog? ¿Y en que idioma lo escribirá?, ¿Estará censurado en China?

Pasadlo bien y sed felices! Un abrazo,

Oscar y Mónica

No hay comentarios: