martes, 28 de julio de 2009

Por fin la Gran Muralla

A las buenas,

Cuanto tiempo sin escribir..no os creais que nos hemos rajado porque pensamos que estáis de vacaciones, es que cada vez es más difícil e
nfrentarse a los elementos, entre la censura y que se nos borran los vídeos que queremos enseñaros..no hay manera.

Hoy os escribimos para contaros que por fin hemos roto nuestro record y ¡hemos ido a la Gran Muralla! Ya era hora ¿verdad? Es impresionante y en algún momento nos quedábamos mirando incrédulos, pero claro, es que hemos tardado año y medio en llegar hasta esa cima. Las fotos probablemente se expliquen mejor que nosotros y aun así no llegan a expresar lo enoooooooooooooooooooooooorme que es.



Además tuvimos mucha suerte, con el calor que suele hacer en estas fechas en Pekín (los que estuvieron el año pasado pueden corroborarlo) a nosotros nos hizo un día con brisita y ratos de lluvia que venían genial. No sé si es por eso, que los comentarios que hace la gente nos parecieron exagerados, vale es verdad que hay escalones enormes y otros muy chiquititos, algunos rotos, otros torcidos y que se les fue un poco la mano con la inclinación en algunos tramos...pero ¡¡no es para tanto!!Eso sí, ver a algunos chinos bajando por las escalerillas cual Correcaminos daba bastante angustia. Y ver que, como siempre, algunos españoles nos tienen que sacar los colores a todos escribiendo en la piedra "pepe de aranda" o "viva leon!", pues también. De todos modos, con sol de justicia, con lluvia, con cachos rotos, con los impedimentos que queráis ponerle, es imprescindible.

En Shanghai llueve sin parar, pero hay excursiones a la vista para el fin de semana que llegan nuevos refuerzos a buscar a Chupao, probablemente no lo encontraremos, pero seguro que tendremos nuevas aventuras que contar.

Un fuerte abrazo,

Oscar y Mónica

1 comentario:

Nacho M. dijo...

No nos engañéis, sabemos que es Ávila después de que algún gigante se haya tropezado con la alfombra.

Besuscos, a punto de, en mi eterna coherencia, partir hacia el Norte.