miércoles, 15 de julio de 2009

Misión imposible: Más sudores en que Shanghai

A las buenas,

¿Cómo va todo por allí? ¿Se ha convertido ya Madrid en un horno? Desde luego Shanghai sí y nuestras visitas andan sudorosas por la ciudad deseando llegar a cualquier sitio con aire acondicionado.

Como ya os hemos dicho otras veces lo mejor de las visitas (además del jamón y bueno claro, de la compañía...) es redescubrir lo increíble que es China cuando vienes de nuevas e ir haciendo aquello que dejaste pendiente. A nosotros, las visitas que ahora nos acompañan nos han llevado a conocer Xitang, un pueblo de agua (típicos alrededor de Shanghai) precioso donde se rodó Misión Imposible III. Aunque una vez más Suzhou (ese sitio maravilloso a media hora de donde vivimos) se nos ha quedado en el tintero (lo cambiamos por un poco de mala vida, qué le vamos a hacer...)

Hasta allí fuímos en la furgoneta de Qin Xian Sheng, es decir, el señor Qin, un chino que como dice el Chepas "anoche se quedó dormido con la cara en un plato". El Chino en cuestión es un "lao pengyou" o viejo amigo a veces nos lleva a recoger a las visitas al aeropuerto o de excursión por un módico precio y en el camino nos va enseñando todo tipo de usos poco comvencionales del Chinoo el Shanghainés. Llegar hasta allí fue bastante duro, porque el hombre se bajaba a preguntar cada 500 metros y una vez allí hacía más calor y más humedad aun que en Shanghai (por lo de ser pueblo de agua, supongo). Además, tuvimos que pelearnos con todos los chinos del pueblo para entrar, previo pago de una entrada de 50RMB, porque amigos, en China se paga por todo, incluido entrar a los pueblos que son bonitos, en especial, si eres "lawai" y es fin de semana. Aun así yo creo que mereció la pena porque el sitio está realmente bien conservado y no muy lleno de gente.


En el viaje conocimos a los famosos perros "comestibles", la verdad es que, aunque me dió un vuelco el corazón, hay que reconocer que son perros como con pinta de ser realmente de comer, visto desde atrás de hecho casi parece un cochinillo, digamos que algo así como "perrochinillos" nunca mejor dicho... En fin, que tienes que avisar con una hora de antelación y según nos dijeron con uno había suficiente para los nueve que éramos. Ese día no lo probamos, aunque las visitas no han tardado en hacerlo... y ahí lo dejo y que cada uno se disculpe ante su mascota :P Aunque como dicen que estaba muy malo para mi que les dieron liebre por perro o gato por perro o ... para la tranquilidad de los "alérgicos" es raro que te pongan perro por otra cosa y sin embargo si es normal que pidas perro y te pongan cualquier otro tipo de carne ya que aquí es un manjar y bastante caro.

Aunque no os guste el perro, al menos en este sentido, espero que las fotos del pueblo sí que es gusten:


En fin, ahora les hemos mandado hacia el sur, con todos los que son tienen que encontrar a Chupao de un modo u otro, vosotros por si acaso no dejéis de buscar.

Un abrazote,

Oscar y Mónica

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, ya veo que las comunicaciones por esos lugares son difíciles, la entrada no la hemos visto hasta hoy (29-07), empezaba a pensar que habíais encontrado a Chupao y le estabais interrogando a ver que ha hecho durante los últimos meses.
Vaya, vaya con los comedores de perro, seguro que ahora no son para dormir de remordimientos.
Un abrazo, nos vemos pronto.
Jachamarcineri

CLOTI dijo...

¡¡¡¡¡Lo peor, lo peor es que se pueden haber comido a Chupao sin darse cuenta!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y sin ningún cargo de conciencia!!!!!!!!!!!!!!!

Nacho M. dijo...

Espero que en verdad todo sea una broma y no hayaís probado ni una pequeña porción de cánido. Debería estar preseguido por leyes internacionales. Se empieza por ahí y acabaréis un día comiéndoos a vuestra vecinita.
Por otro lado luce bonita la camisola rojiblanca en China.
Besucos y pensad en vuestras mascotas.

P.D.- Os imaginais el siguiente diálogo entre abuelitas:
- "¡Se me ha muerto Piolín!"
- "Lo siento, era tan bonito y amarillito....Pero no estés triste, ahora podremos hacernos un arrocito canario."