jueves, 9 de julio de 2009

Longmen y el Monasterio Shaolin

A las buenas,

Estamos en plena temporada de visitas, disfrutando de la calorina veraniega chinesca y con menos tiempo que nunca y nos bloquean de nuevo el blog. pero la vida sigue y ahora mismo están por aquí Marcos, Erica Nacho y Jaime (El Chepas) y mañana nos llegan 5 más, de los que ya os contaremos.

Cada visita se adapta un poco a ésto como mejor puede ,pero todas encuentran su punto de unión con los Chinos y el de completa desconexión. La mayoría encuentra el mejor punto de unión en el mercado de las imitaciones o en los masajes, pero en el caso de esta visita, la licencia para andar medio "descamisao", o descamisados del todo, para soportar los calores del imperio parece que les ha gustado bastante.La semana pasada nos fuimos de visita con ellos las cuevas de Longmen en Luoyang y al monasterio Shaolin que se encuentra en Songshan (Nota para los más frikis, si los de Shaolin Soccer). La visita se puede organizar en un fin de semana y se puede alargar un poco añadiendo kaifeng por el este o Xi'An por el oeste.

Longmen son unas cuevas en las que se han tallado en la roca montones de budas, entre los que destacan los de la cueva central que es la más grande. Es una pena, pq muchos de ellos fueron destruidos durante la revolución cultural o robados y ahora se encuentran en museos de occidente.

Songshan es una de las montañas sagradas de China, y tiene la peculiaridad de contar en sus faldas con el monasterio Shaolin. La verdad es que el monasterio en si era menos interesante de lo que esperábamos y casi es mejor empezar la visita por la montaña y posteriormente de vuelta visitar lo que se pueda del templo. Una de als partes más interesantes es un bosque de pagodas, de entre las cuales aparecen montones de Chinas a venderte pulseras y recuerdos por precios muchos más bajos de los que se encuentran en las tiendas.Por nuestra parte nos damos cuenta de que como nos empezamos a sentir bastante seguros con nuestro Chino, de vez en cuando metemos la gamba por no seguir los consejos que damos a la gente que nos viene a ver ¡Nunca dejéis de cojer la tarjeta del hotel!

En nuestro camino de vuelta a casa nos pasó una cosa un poco rara. Cazamos a un Chino que intetó timarnos y como respuesta lo que hizo este fue timar a otra China, pero dejar la responsabilidad de que la pobre China fuera estafada o no en nuestras manos. La conciencia no nos dejó hacerlo y después de tragarse nuestra chapa sobre "Algunos de tus compatriotas son un poco cabroncetes, más vale que espabiles un poco" decidimos asumirlo nosotros para no arruinar el més a la pobre China.

Suponemos que Chupao estaría escondido con el resto de los Shaolines, con lo que me temo que una vez más le hemos perdido la pista.

Un abrazote,

Oscar y Mónica

1 comentario:

esti dijo...

Buenas pareja, de primeras os felicito por el blog, mi pareja y yo viajamos a Shanghai el 8 de agosto, tenemos el hotel cojido para 6 dias, y despues nos vamos para hong kong, me gustaria que nos encontraramos algun dia y si podriais orientarnos un poquito os lo agradeceriamos.
Muchos recuerdos.

- Esti -