miércoles, 4 de marzo de 2009

La oficina, Shu y los dumplins de mamá..

A las buenas,

¿Cómo va la semana? Aquí no os lo vais a creer pero sigue lloviendo, nos están creciendo champiñones y moho y se nos está quedando la mano como a los "Clips" de llevar siempre el paraguas.

Ya sabéis que normalmente no hablamos mucho de cosas de trabajo, pero esta semana queríamos enseñaros nuestra oficina nueva. Es algo temporal porque lo alquilamos a través de un organismo oficial y por eso está en una de las mejores calles de Shanghai y tiene unas vistas (incluso con el cielo gris a todas horas) impresionantes. También queríamos presentaros a Shu, que ha empezado a trabajar con nosotros esta semana, es muy simpática y nos permite practicar nuestro chino casi a todas horas. Además, hoy nos ha traido "dumplins" (una especie de empanadillas chinas) de carne y verdura hechos por su madre que estaban buenísimos. Antes de que digáis nada sobre el peloteo y las manzanas a los profesores, que sepáis que nos han dicho que es lo normal, como gesto de cortesia y de acogida (al fin y al cabo seguimos siendo unos "lawais" a los que enseñar las cosas buenas de la tierra y eso tiene sus ventajas) y la verdad, siempre se agradece comer comida "de madre", incluso si es de madre china. Y esas son nuestras novedades a este lado del mundo.



Seguro que la madre de Chupao también hace unos "dumplins" buenísimos, haber si le encontramos de una vez y nos cocina unos pocos.

Un fuerte abrazo,

Oscar y Mónica

No hay comentarios: