viernes, 24 de octubre de 2008

Puntos flacos (y gordos..)

A las buenas,

Ante todo muchas gracias por todas las respuestas de estos días, que nos alegran y nos hacen compañía. Nosotros por aquí hemos indagado un poco y parece ser que lo educado es no abrirlo o hacerle poco caso para no mostrar ansias (¿a quien le debíamos las 25 pesetas?)

Como vemos que os ha gustado, vamos a hablar hoy de la gordura y la flacura para los chinos. Todo esto porque Nan hoy me ha dicho "Estás más delgada ¿no?" y yo he contestado ese automático, aunque no lógico, "ah, gracias" Así que ella me ha dicho que, de eso nada, que para los chinos como para las abuelas españolas estar más gordo es estar más sano. O eso les gusta decir...porque deben estar como enfrentados entre lo que su cultura dice y la realidad actual en la que el canón de belleza es la delgadez. Así, yo sé de buena tinta que Nan opina que yo soy "normal" y cualquier cosa con más gramos que yo es una pedazo de gorda (no se lo tengáis en cuenta, pensar que la china media es muy menudita) de hecho, el otro día el sastre me trajo una falda a casa y mantuvieron una conversación muy interesante sobre el gran tamaño de las caderas de las occidentales. De este modo, nada más volver de España hinchados de cocido, croquetas y otras cosas que extrañamos, yo estaba "arreglá pero informal" con mi chandal de estar por casa y Nan se me quedó mirando fijamente y me dijo "¿llevas algo en los bolsillos?" y yo le dije que no y ella "¿seguro?" y yo que no y ella "¿seguro, seguro?" Al final tuve que voltear los bolsillos y decirle "que no leche, que todo es mío"...Eso es sutileza a la China.

Feliz fin de semana a todos y no dejéis de buscar a Chupao, nosotros le estamos pisando los talones.

Un fuerte abrazo,

Oscar y Mónica



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué peligro por Dios! Para la Seguridad muchas de las occidentales debeís ser sospechosas de portar armas al estilo "cow-boy". Claro que con la sutileza característica china todo se dulcifica y no como aquella que casi me calza una hostia por decir que tenía cartucheras...Eramos tan jovenes! A partir de hoy aplicaré el método chino....Huy que idéa.....Libro de métodos chinos para occidentales....Habrá que madurarlo. Besucos

Anónimo dijo...

como diría nuestro Naser..

Ese cuerpo de botella de cocacola!!!!


Un besote

Anónimo dijo...

Hola, hoa!!!!
Ya no me acuerdo bien, pero no eran 50 euros?

Muchos besos para los dos, seguiremos concursando