lunes, 20 de octubre de 2008

Hogar agridulce hogar..

A las buenas,

Haré caso a mi madre, aunque espero que no se acostumbre ;P Ya andamos por aquí de vuelta, sumergidos en la rutina, que en este caso es rutina de la China, pero no por eso deja de ser rutina.

Uno de nuestros hábitos de lunes, miércoles y viernes son las clases de chino, que además de enseñarnos lo propio, nos permiten observar de cerca y a veces hasta obtener explicaciones de los misterios de este país. Nan, nuestra profesora es un pozo de sabiduría china, sin fondo. Tanto que, ahora que ya no hay visitas ni viajes a la vista, creo que todo nuestro blog lo vamos a basar en ella. Será algo así como "Buscando a Chupao y encontrando a Nan"

Para que os hagais una idea Nan, tiene 24 años y es la única china de los millones que serán que parece más mayor de lo que es, tiene una mente abierta que le permite de vez en cuando mirar su propio país y su gente como desde fuera y tiene un problema con los occidentales porque se presenta como Nan, luego te dice que se llama Yan Nan, como Yan es el apellido acabamos por llamarla todos Nan Yan que es exactamente como no se la puede llamar Nan es su nombre y Yan su apellido y el apellido va delante y o la llamas por el nombre o la llamas por nombre y apellido, pero en el orden correcto. No sabemos porqué a todos los españoles nos gusta más llamarla Nanyan.

La hemos traído un regalito de España. A través de tres profesoras y una ayi, nos hemos dado cuenta de que los chinos, no sabemos porqué, no reciben los regalos igual que los occidentales o al menos que los españoles. Porque, vamos a ver, si a vosotros os regalan unos pendientes o un collar o una bufanda ¿Qué hacéis? En mi "libro de las buenas maneras" lo ponía bien claro lo abres, das las gracias, dices cuanto te gusta y te lo pones, y si es comestible, veanse bombones, ofreces a todo el mundo y los pruebas, más o menos ¿no? Pues aquí no, aquí dan las gracias, lo miran y lo dejan encima de la mesa como si jamás hubiera existido y luego lo recogen discretamente...en algunos casos aun sin abrirlos (Ojo que a Nan su collar le gustó, hoy lo traía puesto) El caso es que para obtener una explicación tendríamos que preguntar al obsequiado y no son formas. Así que, por 25 pesetas la respuesta, ¿porque no muestran alegría ante los regalos? un dos tres responda otra vez...(Y si por lo mismo nos decís dónde va a pasar Chupao el invierno, mejor todavía...)

Abrazos para todos,

Oscar y Mónica

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola buenas chicos!, después de leer la alegría que le ha dado a Nan recibir vuestro regalo voy a concursar a ver si me puedo llevar las 25 pesetas.

Podría ser para no mostrar demasiado ansia por los regalos o egoísmo..., dada su educación?.

No se me ocurre otra cosa. Pero vamos, que cualquier día se lo pregunto al padre de Chupao que ultimamente paso mucho por su tienda.

Muchos besos para los dos.

Anónimo dijo...

EH!!!!! QUE SOY ARACELI, HABER SI ALGUIEN SE VA A LLEVAR MIS 25 PESETAS.

BESOS

Anónimo dijo...

Por fin sé de vosotros....Lo más seguro es que para evitar un juicio de valor en el momento de recibir el regalo lo abran más tarde, así se evitan poner cara de alegria si le has regalado una mierda envuelta en papel de seda o algo que estime en un papel de mierda. En cuanto a Chupao seguramente pase el invierno como todos, es decir, acordándose de las meretrices madres de los padres de la crisis. Besos muchos.

Anónimo dijo...

Pues yo no tengo ni idea de porque será pero hace poco le regalé a la madre de Amal una cosa y me dijo que era la primera vez que recibía un regalo en su vida... no me lo podía creer..!!
Quizas en China no es frecuente hacer regalos y no sepan actuar naturalmente cuando los reciben..
Puede ser????

Si Chupao es inteligente.. habrá que ir al Caribe a buscarle, me han dicho que allí el invierno es muuuucho mejor.

Muchos besos a todos!!!

Anónimo dijo...

La respuesta mas sencilla es la siguiente. Los regalos se la sudan. A pesar de que sean cada vez mas consumistas, a lo mejor es que lo material no les interesa demasiado sino que les mola más disfrutar la ocasion de la celebracion por lo que es.

Es una teoria.

Yo incluso a veces tampoco me ilusiono demasiado con los regalos. por eso sera que me regalan pocos.

Un beso chinorris.

Jorge

CLOTI dijo...

DESPUÉS DE ESTAR ALLÍ 17 DÍAS NO TENGO NI IDEA DEL PORQUÉ DE LA CUESTIÓN.
PERO PUEDO PLANTEAR OTRA:
¿POR QUÉ LES GUSTA HACERSE FOTOS CON LOS GUIRIS?
YO CREO QUE ESO SI QUE ES UN MISTERIO QUE DEBEMOS RESOLVER?

YO EL LUNES ME VOY A JAEN POR VER SI ESTÁ POR ALLÍ EL NIÑO CHUPAO

BESOS,

CLOTI