lunes, 16 de junio de 2008

Futbol y obras (más spanish imposible)

A las buenas,

Antes de nada queríamos desearle suerte a Cristinita que "está en capilla" y pediros a todos los buscadores de Chupao que le mandéis energías y buenos deseos, le pongáis velas o tiréis monedas allá donde se pueda para que todo vaya de maravilla.

Como aquí llueve a todas horas y la ciudad está embarrada los fines de semana están siendo muy tranquilos últimamente y hay poco que contar. Pero el sábado estuvimos en un momento típico para cualquier expatriado: El partido de España. Y es que debe ser una escena de lo más común, eso de ir todos los españoles de Shanghai juntos a ver el partido (o todos los españoles de Londres o de Pernanbuco...) Aquí, no sólo estaban en clara mayoría los suecos sino que encima eran mucho más visibles todos tan altos y tan bien preparados con sus camisetas amarillas. Porque en eso los españoles fuimos bastante desastres (hay excepciones como estos amigos nuestros) y no sólo no llevábamos equipamiento si no que, con la costumbre de los dos besos, pues las banderitas de los carrillos se nos iban guarreando de unos a otros y al final sólo parecían mofletes colorados de esos que nos pintaban de pequeños cuando nos disfrazaban. El caso es que menos mal que ganamos, que eso siempre dignifica. Entretanto, allí había bastantes chinos. La mayoría, no sabemos porqué, iban con los suecos, pero lo curioso era su actitud ante cómo animábamos en el partido. Como a ellos muy espontáneamente no les sale, daba la sensación de que estaban para aprender, sólo les faltaba tomar notas. Vamos, que no sería raro a partir de ahora oír en algún partido entre dos equipos chinos "Villa, villa, villa! villa maravilla!"

Por lo demás, no sé si os acordáis de aquella vez que escribimos sobre "El camarote de los hermanos Marx" pues hoy tenemos, digamos...otra versión. Nuestros amigos Natalia y Eduardo han sufrido durante este fin de semana una remodelación completa de su cocina. Eso, es un infierno en cualquier país. Incluso, en cualquier país puede pasar que el de la obra acabe poniendo alguna cosa extra...quiera cobrar más y acabe "a grito pelao" con el que paga ("el landlord" en nuestra historia) Lo que es único es que en esos días de obras en que la puerta está entreabierta para que los obreros entren y salgan, metan y saquen material...Mientras nuestros amigos se están echando un poco la siesta oyen la puerta chirriar y gente que entra, cuando aciertan a abrir un ojo, tienen la casa, e incluso la habitación que está al fondo del todo llena de chinos del vecindario en pijama y zapatillas "que han venido a ver el piso". Como es "occidental" (vamos a dejar de usar la palabra "normal" porque cada vez la vemos menos sentido) les echan de su casa a gritos y mientras se alejan les escuchan decir "¡Serán maleducados!...no querer enseñarnos la casa..."

Ahora ya sabiendo que es de buena educación, cada vez que veamos una puerta abierta entraremos a ver si Chupao está dentro...

Muchos besotes,

Oscar y Mónica

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es gracioso ver como cuando estás lejos de tu país te sientes tan patriota, hace ilusión ver la bandera, oír la canción de "viva España", pintarte sus colores, es como si estuvieras más cerca. Yo no lo digo por experiencia de haber vivido en el extranjero, pero cuando he estado fuera y he visto españoles, hacía ilusión, y si había una bander, estar cerca es como afirmar tu identidad.

Bueno, nos alegramos que, aunque sea para un partido de fútbol coincidais bastantes españoles, nos gustaría veros con los coloretes bien "rojos".

Ah! chupao está ahorrando para ir a las olimpiadas, y no se deja ver.

Un abrazo gordo.

CLOTI dijo...

Para el partido del sabado debeis estar más uniformados, parece mentira que en el país que os encontrais, no tengais todos las camisetas de la selección española. Ya estaís corriendo a comprarlas... y comprar una para Chupao, por si aparece.
Cristinita ¿donde estas hija mia? cuando vas a decir algo.

Besotes,

Cloti

Anónimo dijo...

¡Así que con la "borbona" en los mofletes por un partido de futbol! ¡Donde vamos a llegar! Menos mal que el amor, o al menos la fraternidad, la diluía. El domingo contra Italia ya podeís poneros las pinturas de guerra y todos los abalorios que eso va a ser mas jodido. En fin que el domingo no va a estar Chupao.
Besucos.

Anónimo dijo...

Hola Cloti!!!

Soy Cristinita, que vengo de la reme de pedir por mi examen y para agradecerle su ayuda. Pues mi examen...biiien, salí contenta aunque sé que no me salió como el cuarto. Al menos la potencia de la voz no era la misma jejeje, aquí estaba un poquito cagadita, pero bueno. De todas formas ya sabes que yo a medida que pasan los días cada vez veo más fallos a mis exámenes hasta que llega una mañana en la que me levanto pensando que ya definitivamente he suspendido. En resumen, que no hay más remedio que tener paciencia y esperar porque me queda un mes hasta saber la nota.

Por lo demás, disfrutando de mis primeras mañanas sin despertador después de dos años, una pasada (aunque me sigo levantando a la misma hora, pero no es lo mismo).

Muchas gracias por preguntar y ya os iré contando. Y a los chinos, pues que luego si me aburro de estar en la piscina, subo y me conecto al msn y me enseñan su chinhogar, que tengo muchas ganas.

Besos!!

Anónimo dijo...

hola chicos ......... Yo no puedo ponerma tan pintona como vosotros si no estos iatianos me van a matar jejejejeje pero la tifoseria la llevo por dentro. haber k tal se nos da sera duro pero no imposible un besito
Maite