martes, 24 de junio de 2008

De compras en ... ¡¡Yiwu!!

A las buenas,

A veces pasan cosas muy raras como que España pase de cuartos (aunque nosotros no lo viéramos que aquí el partido era a las tres de la mañana) o que se ponga de moda en los hoteles poner una ventana que comunica la habitación con el "water" como si fuera un bar o algo así, dejándolo sin intimidad alguna (atención: foto simulada) Esto nos ha pasado varias veces y queríamos compartirlo con vosotros por si alguien sabe si en occidente está de moda también o cual es la razón (que nosotros estamos hartos de verlo, y nunca mejor dicho). La verdad es que no solemos hablar de cosas relaciondas con el trabajo en blog pq lo queremos mantener separado, sin embargo nuestro último viaje fue a un sitio realmente curioso y visitable por turistas.

La semana pasada estuvimos en Yiwu, que aunque suene a una de esas palabras que decíamos de pequeños cuando nos daban asco las acelgas, es la ciudad del planeta donde se producen casi todos los objetos del mundo consumista. Nosotros sólo tuvimos tiempo de visitar (durante tres días) una pequeña parte de uno de los muchos mercados de la ciudad. El más grande, que también es el más grande del mundo. Os lo vamos a contar para que hagáis vuestras cuentas como en esos problemas de gallinas y conejos y cuántos picos y cuántas patas hay. El mercado tiene cinco pisos, y a su vez áreas de la A a la I, cada área (que ocupa los cinco pisos) se divide en ocho unidades, cada unidad tiene doce calles y cada calle tiene catorce tiendas (redondeando, porque algunas tiendas se dividen por dentro en dos...) ¿Cuántas tiendas tenemos? Si pasáramos tres minutos en cada tienda ¿Cuántas jornadas de trabajo necesitaríamos para recorrer entero el mercado? Pues muchas, eso está claro.

El caso es que, mientras te vuelves medio loco, te encuentras de todo, desde bastoncillos de los oídos a farolas. Esta es una de las ciudades que concentran más chinos "forraos", el comentario de nuestros amigos chinos es "Allí hay mucha gente que tiene coche...". Entre lo visto durante nuestra pequeña visita, hemos preparado un podium para vosotros:

Medalla de bronce a las cosas raras del mundo: Ésta es un poco personal, pero es un muñeco de decoración navideña que le regalé una vez a mi abuela y que, para desgracia para los oídos de todos porque tiene una música horrible, le encantó. Con los ojos llenos de lágrimas estuve a punto de mandarle una caja de sesenta para España...



Medalla de plata a las cosas raras del mundo: Las pegatinas islamistas para niños, con detalles raros o errores de traducción como el de la muñeca "Fulla" y estos dos señores que no sabemos qué hacen (por cierto que en la misma tienda también había pegatinas judías, hindúes y católicas, para abarcar todos los mercados)



Medalla de oro a las cosas raras del mundo: Manos cortadas y quemadas o sangrando. En esta tienda de objetos de "miedito" tenían, entre otras maravillas una tumba de Sadam Hussein (con el correspondiente zombie saliendo de dentro...) o un esqueleto embarazado.


La china de la foto era la intérprete del último día, que hablaba peor inglés que nosotros chino, pero al menos se sabía las palabras necesarias. Al final de la jornada nos confesó que había venido pq quería conocer a los "lawais".

Lo mismo nuestro pobre Chupao está en Yiwu escondido en alguna montaña de cosas o peor, perdido en ese mercado gigante intentando encontrar la tienda 10.552 donde venden ropa que le vale.

Muchos besotes,

Oscar y Mónica

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicos!! Mmm... un mercado gigante... interesante... jejejeje

Lo de la ventana q da al cuarto de baño... no he visto ninguno por aquí, pero bueno, todo es importar la idea y listo. Q seguro q a algún friki le gusta.

Por cierto, me estoy leyendo un libro cuya acción transcurre por las calles de china, aun que en los años 60... Me estoy ambientando... por si me apetece algún día ir de visita... jejeje.

Un besote!
Keila.

Anónimo dijo...

Por fín la letrina cuartelera ha ascendido al parnaso del hotel; ¡Cagar y hablar con tu partenaire a la vez! Gran pueblo el chino. Además no molestas a los vecinos con esas conversaciones a voz en grito a través de la puerta del retrete. ¡Qué bien pensado! Ver la peli o el partido desde el trono es casi el sumum del sibaritismo, que se alcanzaría poniendo el mini bar al lado del bidé. Lo del mercado ese me impresiona menos.

Besucos.

Anónimo dijo...

¿Bueno chicos, y qué comprasteis en Yiwu?

Por cierto, sobre el partido de España, no os preocupéis que Cuatro nos privó a todos de la primera celebración de paso a semifinales que nuestra generación podía ver en directo poniendo media hora de anuncios nada más que Fábregas metió el penalti...

Silvita dijo...

Creo que tengo que ir a china solo ver ese mercado (bueno y veros a vosotros claro xD!! Dios mioooo!!! Que emocioooon!!! Compras, compras y mas compras, yuhuuu!!!


Por lo demas, fiebre roja por todo Madrid, un asco de futbol y el jueves vuelta a lo mismo, el pais se para para ver a unos cuantos millonarios corriendo detras de un balon... en fins asi va el pais...

Nosotros nos vamos de vacaciones el proximo martes!!!

Novedades: Hugo ya andaa!!

Besos y escribir más a menudo que nos teneis abandonados.

Cristinita para cuando esas notas???? Suerteeee!

Anónimo dijo...

Hola toñita!!

Lo de mi madre pues...no sé, la verdad, se lo tendré que preguntar. A lo mejor como ya tengo presencia en el blog por mi misma ha decidido no entrar más, pero digo yo que no será eso, se lo preguntaré.

Silvita, mis notas para el 20 de julio aprox así que habrá que esperar unos cuaaaaaantos días. Yo, por el momento, ya duermo bien, mis siestas de hora y media las recuperé al segundo día (monikaka sabe mi afición por las siestas). Incluso si alguien me preguntase cuándo fue la última vez que estudié diría que hace un mes. Balance: superfeliz :)))

Por cierto, yo puedo hacer las veces de tia de hugo mientras la tia monica anda tan lejos,que si no, no vamos a ver videos ni ná de cómo anda ya. Pasadlo muy bien de vacaciones.

Y qué más, pues que monikaka, yo no te pillo en el msn ni p'atrás, así que me bajo a la pisci a poner mis ojeras al sol.

Y lo del baño chiño, es más bien un baño americano, como las cocinas. Bueno, muchos besitos. A mí lo que me más me ha gustado es lo de las manitas, tiene su gracia la verdad.

Silvita dijo...

Cristina muuucha suerte! Hasta el 20 de Julio si que queda mucho pq tienen que pasar toooodas mis vacaciones xDD

Para ver los avances de Hugo puedes entrar en http://hugobastantemartin.blogspot.com/ La verdad es q no lo actualizamos mucho pero nos hemos propuesto hacerlo asi q... ahi queda eso (publicidad en el blog xDD)

Anónimo dijo...

Cuando pregunteis a alguien de allí por lo del baño, por favor explicarnoslo...

Suerte Cristina

un saludo
Fer