sábado, 31 de julio de 2010

Winnypedia: Gargantas

A las buenas,

Supongo que estáis ya todos de vacaciones, así que estaremos escribiendo sin que haya público al otro lado, pero bueno, para esos pocos que como nosotros sigáis trabajando os contamos lo nuevo que hemos descubierto del pueblo chino.

No sé si os hemos contado que hay una chica nueva en nuestra oficina, que es un poco lo contrario a Winny, elegante, discreta y bastante sosilla..En adelante: La Bella. Esta semana La Bella nos estaba explicando una de esas teorías de los chinos que dividen el mundo dos: o eres esto o eres aquello, o blanco o negro, o sí o no..En este caso era que las personas o somos "lectores" o somos "escuchadores". Si por ejemplo eres lector, retienes las cosas que lees y es mejor comunicarse contigo por escrito, los "escuchadores" sin embargo leen un mail y no se enteran bien ( parece ser que son disléxicos también) Obviamente, ya nos ha clasificado a todos los de la oficina. A Winny y a mi como lectoras, que no sé si en general lo soy o no, pero con ella es más bien porque habla bajito y no la oigo.

A la que La Bella sale por la puerta Winny me mira y dice: ¿Sabes porqué no la oímos en realidad? Porque tiene la "garganta pequeña" Yo pongo cara de duda, así que se explica: Los chinos clasificacamos a la gente (una vez más) en "gargantas grandes" y "gargantas pequeñas" A mi se me ponen los ojos comos platos, aunque no creo que Winny entienda porqué, y continua: Tú y yo tenemos la garganta grande, hablamos alto, Joyce (La Bella) tiene la garganta pequeña, no es que susurre ni nada, es que habla así, para hablar como nosotras tendría que hacer un esfuerzo, pero nosotras con el mismo esfuerzo haríamos que nos escuchara todo el edificio (yo creo que a ella de normal ya la oye todo el edificio) Así que las personas con la garganta grande no oímos bien a los de garganta pequeña, es nuestra naturaleza. Debe ser, pienso yo, que las gargantas grandes implican orejas pequeñas. En cualquier caso, ya veis que fácil es explicar los problemas de comunicación si uno quiere.

¿Tendrá Chupao la garganta grande o pequeña? :P

Feliz semana y un abrazo,

Oscar y Mónica

2 comentarios:

Nacho M. dijo...

Lo sabía: el tamaño importa. Yo debo tener una garganta grande, aunque no acorde con el resto del cuerpo.

Chupao aún no sabemos como la tendrá, la garganta, se entiende, pues se le oye poco.

¿Vais percibiendo ya el olorcito a madre patria?

Besucos.

TOña dijo...

que raros son los chinos... de verdad
Digo yo que tambien habra garganras superficiales, profundas, medianas... jeje

Esta winny!!!