domingo, 18 de julio de 2010

Hablamos "oficialmente" chino

A las buenas,

En Shanghai ha parado de llover después de casi casi cuarenta días con sus cuarenta noches, no podemos evitar tener dudas sobre si eso que hay ahí fuera es de verdad el sol, pero nos vamos a la calle corriendo a comprobarlo..

Así que sólo os escribimos para deciros que hemos aprobado el examen de chino al que nos presentamos, es decir, ya hablamos oficialmente chino :) En realidad hay seis niveles y hemos hecho el tercero, lo cual no significa ni mucho menos que sepamos la mitad del chino que se puede saber, pero algo es algo..

Y más que hablar es escribir, porque las notas del examen hablado aun no han salido, y no nos extraña, fue un examen tan absurdo que no sabemos cómo van a hacer para poder evaluarlo. Primero, estás en una sala con 30 personas más (muchos de los cuales son niños coreanos de menos de diez años, da tanta rabia que ahora sabemos porque el típico repetidor tres años mayor que hay en clase en el colegio se mete con los pequeños..) Además, todo el mundo habla a la vez y se va grabando en una máquina. Y cada ejercicio es más raro que el anterior, en el primero tienes que repetir como un loro frases muuuuy largas que vas oyendo por los cascos, en el segundo tienes que hablar dos minutos de una foto, la nuestra, por ejemplo, era un chino con un móvil, que al minuto ya no sabes qué más contar pero ni en chino ni en castellano, así que el segundo minuto lo gastas en decir eeeeeeeeem, uuuuuuuuuum...Y por último, tienes que hablar sobre un tema que en nuestro caso era "Hay un refrán que dice: las soluciones son más que los problemas ¿Usted qué opina?" Dado lo profundo del tema hubiera sido más adecuado: "Usted qué opina, pequeño saltamontes"..Y para remate, después de grabarte te hacen escucharte a ti mismo diciendo tonterías en chino..que da una grimilla...

Pero bueno, independientemente de lo que suceda con el examen oral, ya somos oficialmente chinoparlantes y con esta motivación vamos a empezar a preparar el siguiente nivel con Laura, nuestra antigua profesora que ha vuelto de Estados Unidos (esta semana vendrá a casa a aprender a hacer tortilla de patatas, casi casi podemos prometeros una entrada en el blog al respecto) Con un nivel más alto, el día que por fin nos veamos las caras con Chupao podremos hablar de cualquier cosa..

Un abrazo para todos,

Oscar y Mónica

1 comentario:

Nacho M. dijo...

¡¡¡Enhorabuena chicos!!! España gana el mundial, sois chinoparlantes, deja de llover, ya empezáis a oler a jamoncito y gazpacho casero, en fin, no todo va a ser malo. Además vais a enseñar a hacer tortilla de patata a la china pródiga. Por cierto ¿ésta no tuvo ya una experiencia un tanto rara con una tortilla que le hizo a su madre?

Besucos para los dos.