miércoles, 13 de enero de 2010

De vuelta por China

A las buenas,

Como la mayoría sabéis ya estamos de vuelta de nuestras no-vacaciones en España. Ya hemos visto por la noticias que está nevando bastante por allí y que hay algunos problemillas. En Shanghai ayer también nevó y aunque bastante menos, la no-calefacción de esta ciudad del sur hace las cosas un poco más complicadas. Os aseguro que en este entorno no os parecería tan raro beber agua caliente en lugar de fría!

Como nos habéis comentado muchos, las "vacaciones más largas de la historia" han sido las nuestras a la hora de escribir este blog. Lo cierto es que hay un porcentaje de estrés, de mucho lío, de pereza a la hora de no escribir. Pero sobretodo el hecho de que esto estuviera capado nos tuvo meses buscando cómo leches publicar. Sobretodo los posts con fotos eran imposibles (Y teníamos Tailandia pendiente)

Cuando parecía que ya teníamos un sistema para poder volver a publicar el blog con asiduidad, los chinos lo han vuelto a cortar. La verdad es que esta situación está creando un negocio muy interesante para mucha gente ofreciendo proxies de pago (que si son cerrados por el gobierno automáticamente buscan una alternativa) Por temas de trabajao, posiblemente tengamos que contratar uno de estos, ya que andar buscando cada mes una nueva alternativa es un poco castigador. Así que ya sabéis, estamos de vuelta (no sabemos si vosotros estáis o no) publicaremos lo atrasado y cómo continúa la búsqueda de Chupao a partir de ahora.

Después de esta explicación os contamos cómo hemos encontrado la ciudad después de un mes. Shanghai está ya en su carrera final hacia la Expo, o casi a punto de encontrar el tesoro. Muchas de las calles que estaba levantadas ya están terminadas. Especialmente se agradece que hayan terminado la autopista desde el aeropuerto de Pudong, que además de ahorrar bastante tiempo, mejora la imagen de ciudad medio destruida nada más llegar. Pero no todo son cosas buenas. La renovación ha hecho que se cierre uno de los sitios a los que solemos llevar a la gente que viene a vernos. Además de que habría 24h servían un montón de tartas espectaculares, especialmente la de limón de la que creo que ya os hemos comentado algo por aquí. Y todo porque estaba en la misma calle que algunos clubs de alterne (en este sentido tendrían que cerrar todos los restaurantes de Shanghai porque en cada calle hay al menos una "peluquería" o "salón de masaje" digamos, dudoso)

En nuestros continuos descubrimientos de China esta semana nos hemos dado cuenta de que a los chinos no se les pone la nariz roja. La verdad es que desde que lo vimos no nos hemos puesto a mirarlo más, pero ayer en un ascensor con tres chinos y tres lawais. Y los chinos empezaron a reirse de que todos los lawais teníamos la nariz roja y entonces nos dimos cuenta de que ellos no. Hemos intentado mandaros alguna foto graciosilla con chinos y lawais mostrando sus narices, pero las modelos no estaban muy por la labor ;-)

¿Habrá vuelto Chupao por Navidad a visitar la antigua tienda de sus padres en Madrid?

Besillos por allí,

Oscar y Mónica.

1 comentario:

Corra dijo...

Qué????? Que ya no existe la mejor tarta del mundo??? Pero, pero...! Desde mi insipida españa, voy a guardar un minuto de silencio por el unico manjar por el que vale dar la vuelta mundo.

D.E.P Tarta de Limon

P.D: Aquellos que no la probarais, no os haceis una idea, de verdad. Si es que, no somos nadie...