A las buenas,
como poco a poco vamos avanzando y la Expo está a la vuelta de la esquina (Con lo que los chinos se vuelven muy paranoicos con que todos los extranjeros venimos a hacer algo malo para el país), estamos empezando a formalizar las cosas y cumplir todas las regulaciones habidas y por haber, que son tantas que normalmente nadie las cumple.
La semana pasada le toco el turno a la revisión médica del gobierno Chino. Todo esto se hace en un centro especializado, donde te clavan 70 Euros, por algo que ya nos hemos hecho en España. Para nuestra sorpresa encontramos enfermeras Chinas que hablaban bien Inglés (ya las podían llevar a los hospitales en los que pasan cosas serias)no así los médicos, que ni media palabra. El proceso es el siguiente: Una vez has terminado todo el papeleo y entregado tus 4 fotos, pasas a un chino vestido de militar al que revisa que todo esté bien. Como su inglés es un poco limitado, en caso de que te haya pasado algo raro lo resume con un "Bueno, esto lo marcamos que NO y ya está". Tras esto te dan una cartilla con todas las pruebas que tienes que hacerte y una batita blanca para ir por allí (por abajo te dejas hasta los zapatos puestos, la salud de cintura para abajo, no interesa en este país) Y a modo de Ginkana vas pasando por todas las pruebas para que te las sellen. Cada prueba evidentemente es una odisea, que si la señora que te mira los ojos y los oídos con sus gafas de culo de vaso y su casco de minero que sólo sabe decir: "ears, nose: operation?" ("ojos, oídos: ¿operación?") que si la otra a la que le tienes que explicar en chino qué es una hernia inguinal, porque inglés no sabe (yo dije: "en mi casa dicen que me rompí porque lloraba mucho" ¡¡Y va y lo entiende!!)que si el que te hace la ecografía que como no sabe decir "inspire" pues te hace, eso sí con mucho ímpetu el gesto...Y entre prueba y prueba un pasillo lleno de lawais en bata mirándonos unos a otros con cara de "Hay que joderse.." (con perdón) Como es de suponer no tenemos fotos de esto, no había manera.
A los 5 dias nos enviaron los resultados y allí llegó las sorpresa. Según el gobierno Oscar tiene sobrepeso y debe modificar su dieta y hacer más ejercicio.
No queremos levantar ampollas, pero tras casi 10 meses sin pisar España no hicimos unos análisis y el médico nos felicitó por lo bien que estaban. Un mes en España, los chinos me llaman gordo. En el fondo prefiero pensar que los chinos no tienen escala para gente alta y simplemente al ver mi peso les parecía demasiado. Por si acaso está semana ya hemos empezado a hacer algo más de deporte volviendo a
las piscina y jugando un poquillo al squash.
Esto representa un nuevo obstáculo en nuestra búsqueda de Chupao, ¿Habrá perdido sus característicos mofletes debido a la dieta China?
Un fuerte abrazo,
Oscar y Mónica