domingo, 6 de septiembre de 2009

Un templo colgando, mil budas y la ciudad más fea del mundo

A las buenas,

Parece que vemos caras familiares, ya vais estando todos a la vuelta de las vacaciones, y por lo que nos cuentan sigue haciendo muuuuuuuucho calor por allí. Aquí nos hemos quedado sin visitas -¿hasta el año que viene? no sabemos, la primera reserva está ya hecha para Semana Santa :)- y con un tiempo casi ya de otoño, menos mal que guardamos un as en la manga, pero esa es otra historia..Publicar el blog, gracias a la censura es cada vez más complicado, esa es nuestra excusa para no aparecer por aquí ¿Cual es la vuestra? :P

Nuestro último viajecillo con las visitas fue a ver Datong. Bueno, no exactamente Datong, si no lo que hay alrededor, preciso esto por si algún incauto buscando información en Internet encuentra esto: Datong mejor ni pisarlo. Es la ciudad más fea del mundo. Tiene media (ni siquiera una) calle medio bonita o comercial, el cielo es gris de sucio, no de nube y el aire irrespirable. Los padres no deberían amenazar con internados en Albacete (perdón a los de Albacete, es que mis padres lo hacían) si no en Datong. Repito, ni pisarlo.

Y dicho esto y antes de que os pregunteis porque narices fuimos, es que resulta que a pesar de ser tan requetefeo tiene alrededor dos grandes maravillas de China: el monasterio colgante y las cuevas de Yungan. El primero a lo mejor os suena porque hay un power point por ahí con unas fotos increíbles. Hay que decir que aunque es verdad que el sitio merece el viaje, para nosotros que el documento en cuestión tiene algo de Photoshop..ni es tan grande, ni tan colgante..juzgad vosotros mismos con las fotos...Tuvimos mala suerte porque hacía un frío que pelaba y estaba nublado con lo que la luz no es la misma y además nos tocó un taxista macarruzo con voz de Padrino chino que nos hizo pasar muuuuuuuucho miedito por las carreteras de Datong (los que ya habéis estado por aquí y sabéis como conducen los chinos y que estamos acostumbrados, os podéis imaginar de que nivel era este)


Como ya os hemos dicho, no lo hicimos del todo bien, porque nos quedamos una noche en Datong y ambas cosas, siendo eficiente, se pueden ver en un sólo día y te ahorras una noche de hotel caro, varias comidas malas y un principio de enfermedad de pulmón..Así que con todo eso en el cuerpo nos fuimos para las cuevas. Como sabéis hace unos meses estuvimos en Luoyang viendo unas que hay que son parecidas y si aquellas ya nos parecieron grandes, estas son enormes. Hay budas de todos los tamaños, colores y actitudes, protegidos por templitos, en cuevas o al aíre libre, sentaditos y de pie..En fin, una "jartá" de budas, pero un sitio impresionante. Eso sí, de allí casi huimos al aeropuerto, que comparado con la ciudad no estaba mal del todo. Y volvimos, por fin a la civilización...


Aunque entre todos esos budas, hemos vistos bastantes que podrían haberse inspirado en Chupao o en sus antepasados, seguimos sin encontrarle..¿Qué tal os ha ido a vosotros en vuestros lugares de vacaciones?

Un fuerte abrazo,

Oscar y Mónica

2 comentarios:

Nacho M. dijo...

No recuerdo yo lo de Albacete. En cualquier caso ya hemos regresado y ya estamos trabajando como Dios manda. Es cierto, sigue haciendo calor para dar y tomar y en el ambiente se respira un aire de provisionalidad, como de fin de función. Será que llega el otoño y con él el deceso de Chanquete y los corticoles.
Besucos.

Anónimo dijo...

Yo me he puesto tan gorda como el más grande de los budas...

besitos
Lucinda