domingo, 20 de marzo de 2011

Foto! Sancho, Quijote,..Qi-Xo-Te, San-Xo...

A las buenas,

Por si a alguien le quedaba alguna duda de que los chinos lo copian todo y se adueñan de todo, os dejamos estas fotos de esto que hemos encontrado hoy en la tienda de DvD, al fondo se ven los molinos..




El que hace de Sancho, podría ser perfectamente un familiar de Chupao.

Feliz semana y un abrazo,

Mónica

jueves, 10 de marzo de 2011

No hay que probarlo todo..

A las buenas,

¿Cómo va todo por allí? Por aquí esperando la primavera..

Y mientras tanto, últimamente he empezado a pensar, que tengo que aprovechar la oportunidad de estar en China y hacer más turismo, probar más comida, hacer chinadas..Lo que pasa es que quizá, después de tres años aquí es cada vez más difícil encontrar cosas que no hayas probado y aun así..lo intentas. Pues veréis, quizá sea un error, quizá ya hemos intentado todo lo bueno y lo que queda..Pues son cosas como está foto de la izquierda, que es un postre verde y pringoso relleno de judías, que sirve para rellenarte el estomago para una semana, pero que milagrosamente no toca en ningún punto tu paladar o lo que es peor: el cupping.

(Atención: las siguientes imágenes pueden herir sensibilidades)

El cupping: esa técnica de tortura china, que aparentemente también se practicó en Europa en el medievo junto con las sangrías, pero se dejó a tiempo, no como aquí, donde aun creen en sus múltiples beneficios. Básicamente, se trata de que te pongan vasitos en la espalda y los calienten, o en este caso usen una especie de sacaleches (que hace el proceso más eficiente) y así el vasito hace vacio convirtiéndose en una especie de ventosa. En total te ponen unas quince por la espalda y después de te dejan así diez minutos: ¡diez minutos! En los que realmente la sensación es como de que te han quitado un cacho de cuerpo y no cabes (literalmente te han quitado un cacho, está dentro de las ventosas) Cuando por fin te sueltan, en fin..una imagen vale más que mil palabras (por cierto, tienen relieve) Lo dicho, no lo miréis si estáis cenando..



Cómo veis es como para lucirlo, de hecho yo al principio de estar en China pensé durante mucho tiempo que cuánto pegaban aquí a las mujeres, que siempre iban marcadas..Seguro que esto nuestro Chupao se lo hace un día detrás de otro y sin quejarse tanto como yo ;)

Un fuerte abrazo,

Mónica